Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Más equipos para apoyar la seguridad vial en la concesión de la ANI, Vía 40 Express

Más equipos para apoyar la seguridad vial en la concesión de la ANI, Vía 40 Express

- En virtud del convenio, el corredor vial contará con mayor número de uniformados que velarán por la seguridad de los usuarios.

- Los equipos entregados por Vía 40 Express, una concesión de la ANI, tienen una inversión estimada de 3.700 millones de pesos.

Melgar (Tolima), 06 de septiembre de 2017. - Como parte del compromiso con la seguridad de los usuarios y de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria Vía 40 Express firmó el Convenio de Cooperación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que contempla la entrega de varios bienes, equipos e insumos necesarios para que la Policía de Carreteras pueda desempeñar sus funciones en uno de los corredores viales más transitados y estratégicos de Colombia.

La firma de este convenio se logró gracias al trabajo desarrollado de manera coordinada y sinérgica con el Ministerio de Transporte, la ANI, la Interventoría y la Policía, que permitió viabilizar la entrega de varios elementos, entre los que se destacan: 4 patrullas, 9 camionetas, 21 motocicletas,  sistemas de control de tráfico, dotación logística, señalización vial, equipos de información y comunicaciones, y elementos de capacitación y prevención, que apoyan las funciones de control y prevención que a diario realiza la Policía de Carreteras en esta importante vía.

"Hicimos entrega a la Policía de Carreteras de una serie de equipos muy importantes de movilización y de comunicación, para asegurarnos que no sólo tendremos una vía más amplia, sino una vía mucho más vigilada y mucho más segura. Esto es parte de los beneficios de las vías concesionadas", afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich.

Además de estos elementos de trabajo, en el marco del Convenio se definió también la vinculación de mayor número de policías, quienes estarán ubicados de manera estratégica a lo largo del corredor vial para ejercer labores de vigilancia, seguimiento y control.

A su turno, François-Regis Le Miere, gerente general de la Concesionaria Vía 40 Express, señaló que "la Policía es uno de los aliados más importantes de Vía 40 Express, y este convenio ratifica nuestro compromiso con la seguridad y satisfacción de los miles de usuarios que a diario transitan por este corredor vial. Como nuevos operadores de la vía Bogotá-Girardot, en Vía 40 Express nuestra labor va mucho más allá de construir obras. Bajo el liderazgo de la ANI, trabajamos cada día por ofrecer una vía más cómoda, segura y confiable, y esta entrega confirma nuestro compromiso".

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF entrega_de_equipos_via_40_express.pdf597.95 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
06/09/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A