Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Más seguridad para la vía Cesar - Guajira

Valledupar, Cesar. Entrega de equipos por parte de la Concesión Cesar-Guajira a la Policía de Carreteras.

Valledupar - Cesar, 3 de marzo de 2016. En acto público realizado en la ciudad de Valledupar, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Cesar – Guajira  hicieron entrega oficial de elementos de soporte logístico y parque automotor a la Policía Nacional – Dirección de Tránsito y Transporte.

"Nos complace mucho entregar estos equipos a la Policía de Carreteras con el fin de que cuenten con la mejor tecnología que les permita garantizar la seguridad del corredor vial. indicó Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

Por su parte, El gerente de la Concesión, Roberto Barros Correa manifestó que la entrega hace parte de un convenio de cooperación suscrito con la Policía Nacional-Dirección de Tránsito y Transporte que permitirá regular y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en el corredor vial.

Destacó Barros Correa: ”La Concesión Cesar – Guajira pone oficialmente a disposición de la Policía Nacional una patrulla, camionetas 4 x 4, motocicletas, radios de comunicación, sistemas de perifoneo, comparenderas electrónicas, kit de criminalística, kits de puestos de control, tableros luminosos, chalecos antibalas, radares, equipos de alcoholimetría y otros implementos que aportan al servicio de la Institución”.

Así mismo, la viabilidad para que en coordinación con la Policía Nacional se desarrollen operativos, programas y campañas tendientes a la implementación y ejecución de un programa de cultura vial eficiente, que permita resguardar la seguridad de los usuarios y disminuir los índices de accidentalidad en el sector vial concesionado.

“Trabajamos conjuntamente con las instituciones como nuestra Policía Nacional en la construcción de un país visionario, generando beneficios en materia de seguridad vial, infraestructura, crecimiento regional y sostenibilidad”, puntualizó el gerente de la Concesión.

Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía Nacional, territorial Cesar, Mayor Mauricio Bonilla indicó que los equipos y vehículos entregados permitirán de forma óptima la ejecución de acciones tendientes al control del tránsito, velocidad y embriaguez.

El acto de entrega y protocolización del convenio de cooperación contó con la participación de las territoriales de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, seccionales Cesar y La Guajira.

 

Archivo: 
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
03/03/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A