Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

“MI TRABAJO EN LA RUTA DEL CACAO LE DA SUSTENTO A MI FAMILIA”: JORGE SERRANO, OPERARIO DE LA VÍA

“MI TRABAJO EN LA RUTA DEL CACAO LE DA SUSTENTO A MI FAMILIA”: JORGE SERRANO, OPERARIO DE LA VÍA
  • Él es uno de los 2.010 trabajadores que ya regresaron a actividades en el proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que en agosto de 2018 registraba un 8% de ejecución y hoy presenta un avance del 56%.
  • Serrano trabaja como operario de mantenimiento vial y conductor de turbo. Tiene tres hijos, dos de ellos en la universidad.
  • Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se logró el cierre financiero del proyecto, por $1.78 billones de pesos. Esto garantiza la financiación de la totalidad de las obras y reafirma la confianza inversionista en la infraestructura del país.
  • Santander, julio 14 de 2020 (@ANI_Colombia). Jorge Serrano sale de su casa a las cinco de la mañana, cuando el día, para muchos, apenas comienza. Durante los últimos tres años ha estado vinculado al desarrollo del corredor Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, y desde hace poco más de dos semanas trabaja en el sector comprendido entre La Fortuna y el puente La Paz, como operario de mantenimiento vial y conductor de turbo. 

    Gracias a esto Serrano, nacido en Lebrija hace 53 años, no solo ha sido testigo del desarrollo de este proyecto, sino que ha puesto su grano de arena para que la Ruta del Cacao, como también es conocido este corredor, tenga hoy un avance del 56%. Se trata de un desarrollo significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que en agosto de 2018 la obra solo registraba un 8% de ejecución. Con sus manos, Jorge le ha ayudado al proyecto a dejarle progreso y desarrollo a la región.

    La inversión del proyecto Bucaramanga - Barrancabermeja – Yondó asciende a 2,69 billones de pesos, y se prevé su finalización en 2022. Él es uno de los 2.010 trabajadores que ya retornaron a sus actividades, de los 2.500 que, según estimaciones, hacen parte del proyecto. Para Serrano esto es muy importante, pues “el trabajo nos da el sustento para nuestras familias”, afirma. “Además, uno ve cómo han disminuido los tiempos de recorrido”.

    Cuando está realizando acciones de mantenimiento vial, como transporte de materiales, limpieza de cunetas e instalación de conos, Jorge vive aún más de cerca el impacto que ha tenido esta obra en su región: “trabajo con 16 compañeros más y nos sentimos muy tranquilos”, afirma. Y es que el tramo entre La Fortuna y puente La Paz hace parte de los 39 kilómetros de doble calzada puestos en funcionamiento recientemente por el Gobierno nacional. A la fecha, más de 6.000 vehículos ya han transitado por esta vía.

    Como buen lebrijense, Don Jorge, como es llamado, reitera que su trabajo en la Ruta del Cacao es una bendición, pues está convencido que tiene que hacer lo que sea necesario para sacar adelante a sus tres hijos. Y va por buen camino, pues dos de ellos ya están en la universidad. En un tiempo, ellos recorrerán esta vía para compartir con sus padres los títulos de Licenciado Ambiental y Abogada a los que les dedican toda su atención hoy.

    Mientras esto pasa, Serrano sigue comprometido con su trabajo en el corredor Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, pues sabe que permite disminuir tiempos de viaje, mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera, generar desarrollo económico y empleo para toda la región. Empleo que, como en su caso, hace que muchas familias puedan vivir más tranquilas: “Aunque eso sí, si además tengo que vender tamales o chance con mi esposa, lo haré con el orgullo que siento al conducir la Turbo”, concluye.

    Datos clave

    Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se logró el cierre financiero por $1.78 billones, lo que garantiza la financiación de la totalidad de las obras y reafirma la confianza inversionista en la infraestructura del país.

    Del proyecto Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondo vale la pena destacar la construcción de los túneles de La Sorda y la Paz, en el sector Santa Rosa, entre Puente La Paz y Lisboa, en Santander. En esa zona también se construyen nueve de los 19 puentes nuevos que tendrá el proyecto, que también incluye el mejoramiento de otros siete.

     

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
14/07/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A