Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ministerio de Transporte y concesionario del Aeropuerto de Barranquilla instalan mesa de diálogo para avanzar en obras de modernización de la terminal aérea

Ministerio de Transporte y concesionario del Aeropuerto de Barranquilla instalan mesa de diálogo para avanzar en obras de modernización de la terminal aérea

Barranquilla, 2 de septiembre de 2022, (@MinTransporteCo). Tras más de un año de haberse suspendido las mesas de negociación para la reestructuración del contrato de Concesión de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González informó la instalación de una mesa de diálogo para solucionar la situación de la terminal aérea y evitar que el proceso legal siga avanzando. En este anuncio, el jefe de la cartera estuvo acompañado por  el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo; el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y representantes del concesionario del aeropuerto.

Para lograr este acuerdo, las partes han manifestado abiertamente su intención de llegar a soluciones de común acuerdo y poder dar fin a las controversias judiciales existentes. El Gobierno nacional, en su compromiso de dialogo y concertación, confía en la buena voluntad de los actores involucrados para lograr este propósito. Desde ahora se instalarán mesas de trabajo periódicas para encontrar una solución definitiva que garantice la prestación del servicio público y la reanudación de las obras de modernización con el fin de brindar a los usuarios del Aeropuerto el servicio público que merece la ciudad de Barranquilla. "Teníamos la idea de que era difícil sentarse con los concesionarios pero hoy queda demostrado que el diálogo todo lo puede. Queremos que los pasajeros se sientan en las mejores condiciones y se les pueda ofrecer el mejor servicio. Vamos a reinstalar el diálogo y darle fin a la controversia de manera positiva", resaltó el ministro Reyes González, quien añadió que desde el Gobierno del presidente Petro siempre se apelará al diálogo.

Por su parte, William Camargo, presidente de la ANI celebró “el inicio de la ronda de revisión de los procesos que se venían dando. Acercar las posiciones de ambas partes para restablecer las obras, explorando mecanismos para viabilizar el reinicio de las mismas. Rescatamos que este diálogo abre la posibilidad para que el problema de los usuarios empiece a disminuir de manera paulatina”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, resaltó que “hay una posibilidad importante de éxito. Esta instalación de la mesa augura a Barranquilla el aeropuerto que se soñó desde que se pactó”.

Se espera que como resultado de esta gestión, Barranquilla consolide su posición como uno de los destinos turísticos y empresariales más atractivos del país. Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro estas obras son fundamentales para construir mejor infraestructura, que resulte en calidad de vida, paz y oportunidades para todos los colombianos.

Fecha de Publicación: 
02/09/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A