Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ministro de Transporte avanza en mesas de trabajo con equipo del aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez para garantizar una operación eficiente

Ministro de Transporte avanza en mesas de trabajo con equipo del aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez para garantizar una operación eficiente

Cartagena (Bolívar), 19 de agosto de 2022, (@MinTransporteCo). El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, junto con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Fernando Camargo Triana, participan en las mesas de trabajo instaladas con la concesionaria a cargo del aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez, con el propósito de definir el futuro de la administración de esta infraestructura.

Para el gobierno del Presidente Gustavo Petro el turismo será un eje dinamizador de la economía clave y la modernización de la infraestructura de transporte juega un papel relevante. Es por esto, que garantizar la ampliación y modernización del aeropuerto Rafael Núñez es una de las prioridades para el sector transporte.

Actualmente, se avanza en las mesas de trabajo entre la ANI, la Aeronáutica Civil y la Concesionaria para analizar las alternativas que permitan mantener esta infraestructura bajo el contrato de concesión actual, hasta que se realice la adjudicación del nuevo proceso de Iniciativa Privada, en el que se diseñará y construirá una nueva terminal internacional, se hará la ampliación de la plataforma, la remodelación de la terminal actual y el mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Rafael Núñez.

Esta iniciativa se encuentra pendiente de la emisión del Conpes y en trámite ante entidades del orden nacional, para luego dar apertura al proceso de manifestación de interés. La inversión en capex es de $0,47 billones (cifras estimadas a diciembre de 2020).

Se estima que este proyecto generará cerca de 12.400 empleos directos, indirectos e inducidos estimados.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra en fase de operación y mantenimiento, a través del concesionario Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA). Genera 117 empleos directos, cuenta con una comunidad aeroportuaria de 2.700 personas y registra inversiones en obra por $162.030 millones (cifras de 31 de diciembre del 2021).

En 2022 con corte acumulado al 31 de julio, el Aeropuerto Rafael Núñez movilizó en total 4.264.288 pasajeros, lo que representa una recuperación del 127 % con corte al mismo mes de 2019, donde se movilizaron 3.351.800 pasajeros en los primeros siete meses del año.

Fecha de Publicación: 
19/08/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A