Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se reúne con el gobernador Carlos Caicedo para revisar ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se reúne con el gobernador Carlos Caicedo para revisar ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
  • A este espacio asistieron, además, el presidente de la ANI, William Camargo Triana, el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, y los representantes de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
  • La apuesta es ampliar la terminal aérea de la capital del Magdalena para fomentar el turismo en la región.
  • Se estima realizar una inversión de $35.000 millones en las obras de ampliación del aeropuerto.

Santa Marta, Magdalena, 23 de agosto de 2022, (@MinTransporteCo). El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, el presidente de la ANI, William Camargo Triana, el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, y los representantes de Aeropuertos de Oriente S.A.S., se reunieron con el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johnson, para hablar sobre las obras de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

“La premisa de este gobierno será enfocarnos en un diálogo para acordar, acordar para cumplir y cumplir para transformar. El presidente Gustavo Petro se comprometió a gobernar para todos los colombianos, por lo que será un gobierno incluyente, en el que prime el diálogo. También avanzaremos en el propósito de conectar mejor al país con los modos aéreo, fluvial, férreo y carretero, para incrementar el turismo y atraer inversiones que beneficien a las regiones. Por eso buscamos agilizar proyectos, como el de la ampliación del aeropuerto de Santa Marta, para atender las necesidades de la región, que tiene un altísimo potencial turístico”, aseguró el Ministro Reyes González.

La propuesta de ampliación de capacidad del terminal – Lado Tierra consiste en desarrollar obras en los subsistemas próximos a saturación. Esto, debido al crecimiento de la terminal, el aumento de la capacidad de la sala de abordaje nacional, mejoras en las áreas de facturación, aumento de plataforma para más posiciones, adecuación de las áreas de los locales comerciales, entre otras.

“Las infraestructuras son necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades, para incrementar el desarrollo productivo y para que sus habitantes y los turistas se desplacen con eficiencia. Hablar de la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar es hablar de un sistema multimodal de transporte necesario para el departamento y que nos permitirá conectar a Colombia con el mundo y con su riqueza en biodiversidad y proyectando la productividad que tiene esta región”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Se prevé realizar una inversión de $35.000 millones en estas obras de ampliación del aeropuerto, con las que se busca fomentar el turismo y fortalecer la competitividad y desarrollo de la región. Las intervenciones permitirán movilizar cerca de 6 millones de pasajeros.

“Para la ANI es una tarea primordial mejorar la conectividad de los colombianos y ampliar la oferta de transporte, no solo en el modo aéreo, también en los sistemas férreo y fluvial. Así, acompañar la apuesta del presidente Petro de fomentar el turismo en las regiones, en este caso, el potencial del Magdalena y Santa Marta es enorme. Por eso, nos unimos y acompañamos el esfuerzo de la región, ratificamos el compromiso de este gobierno que cuenta con el apoyo de las autoridades locales para conversar y avanzar en la ejecución de las obras, como la ampliación de la terminal aérea, que nos permita fomentar el turismo”, señaló el presidente de la ANI, William Camargo.

De esta manera, el gobierno del presidente Gustavo Petro garantizará la apuesta que se trazó para fomentar el turismo en las regiones y así generar mayores oportunidades para el progreso y el desarrollo de los colombianos.

Se espera, que quede firmado el otrosí por parte de la ANI con el concesionario a más tardar la primera semana del mes de enero del año próximo, aunque se buscará agilizar los plazos una vez presentados y aprobados los diseños, las obras comenzarían en mayo, obras que tardarían 12 meses y las mismas se irían entregando por fases de acuerdo al plan de cronograma de trabajo.

Fecha de Publicación: 
23/08/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A