Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Mintransporte anuncia inversión de 30 mil millones de pesos para atacar de manera inmediata puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio

Mintransporte anuncia inversión de 30 mil millones de pesos para atacar de manera inmediata puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio
  • La ANI adelanta un Otrosí con Covioriente para alcanzar en octubre la etapa de Inicio de la  construcción de los 262 kilómetros entre Yopal y Villavicencio.

Villavicencio, Meta. 29 de septiembre de 2018. @ANI_Colombia. En el noveno taller ‘Construyendo País’ que se adelantó este sábado en la capital del Meta, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno ejecutará $30 mil millones para las obras requeridas en los dos puntos más críticos de la vía Bogotá-Villavicencio, concesionada de la ANI.

La Jefe de la Cartera de Transporte explicó que estos recursos hacen parte de la vigencia 2018 y se contratarán bajo el mecanismo de urgencia manifiesta. Con ello se podrá dar inicio a las obras el entrante mes de octubre en los dos puntos más críticos de la vía Bogotá-Villavicencio: los kilómetros 46+600 y 64+200, que han afectado constantemente la movilidad en este corredor.

Además, dijo que en octubre se firmará un otrosí con la concesión Villavicencio-Yopal para iniciar obras al mes siguiente con este plan de obras: en los primeros 4 meses se activan con obras,  todas las unidades funcionales, y la duración de las obras son de 3 años para los tramos de mejoramiento y 4 años para los tramos de doble calzada.

Por su parte el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, presentó ante la comunidad llanera la plataforma tecnológica de infraestructura de transporte, la cual permite que cualquier ciudadano haga seguimiento en tiempo real de todos los proyectos concesionados del país.

Actualmente, la ANI está a cargo de los proyectos Bogotá-Villavicencio de primera generación de 85,6 kilómetros, y las Asociaciones Público Privadas APP Yopal-Villavicencio con 262 kilómetros, la construcción de la Malla Vial del Meta con 354 kilómetros y Chirajara-Fundadores (Tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio). Estas dos ultimas obras son contratos de iniciativas de inversión 100% privadas (IP).

  

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
29/09/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A