Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

A mitad de año, Autopista 4G Rumichaca-Pasto habrá duplicado frentes de obra en construcción

A mitad de año, Autopista 4G Rumichaca-Pasto habrá duplicado frentes de obra en construcción

- Este proyecto, que requiere una inversión superior a los $2 billones, convertirá la infraestructura existente en una vía de altas especificaciones en doble calzada, que reduce en 1 hora el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y la frontera con Ecuador.

Pasto, Nariño. 16 de abril de 2018. (ANI_Colombia). A finalizar el primer semestre de 2018, se espera que la Concesionaria Vial del Sur haya duplicado sus frentes de obra en el tramo Pedregal-Catambuco, perteneciente al proyecto de Cuarta Generación (4G) Rumichaca-Pasto.

Según Camilo Romero, Gobernador de Nariño, “tenemos un propósito en común: sacar adelante el proyecto de infraestructura más importante del sur del país” y agregó “en mayo iniciarán nuevas mesas de concertación, con las comunidades indígenas, pues considero que nadie se debe oponer al desarrollo de la región”.

A su turno, el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, resaltó que “empezamos a recorrer el camino que debe llevar este proyecto. Hoy visitamos los frentes de trabajo, los cuales se incrementarán en la medida en que pueda llegar nueva maquinaria. Ya tenemos 6 frentes de trabajo entre Pedregal y Catambuco y esperamos alcanzar 6 más en los próximos meses”.

Esta jornada, que contó con la presencia de Dimitri Zaninovich, estuvo marcada por un profundo interés sobre las mesas de trabajo que adelantarán la ANI, la Gobernación de Nariño, las alcaldías de Pasto e Ipiales y gobernadores indígenas desde la primera semana de mayo.

Durante el desarrollo de estas mesas se abordarán los temas de licenciamiento ambiental e instalación del peaje de San Juan, entre otros temas.

Este encuentro, que reunió a más de 100 personas y contó con la participación del Gobernador de Nariño, de los alcaldes de Pasto e Ipiales, gobernadores indígenas y veedurías, se desarrolló en el Hotel Morasurco de la ciudad de Pasto.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
16/04/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A