Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Modernización del Aeropuerto de Barranquilla continúa según lo planeado

Imagen: Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Los más de 17 mil metros cuadrados de la terminal de pasajeros actual será completamente remodelada.

La modernización del aeropuerto tendrá una inversión de 345 mil millones de pesos.

Barranquilla, enero 22 de 2016. El proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto Ernesto Cortizzos, que sirve a la ciudad de Barranquilla, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura continua de acuerdo a lo planeado. Se espera que en mayo del 2018 las obras principales como la remodelación de la terminal actual y la repavimentación de la pista estén completamente terminadas.

Ante la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S presentó los avances del proyecto, entre los que se destacan, la recuperación del sistema de aire acondicionado y puentes de abordaje, la reparación y funcionamiento de la planta de agua residual, el alumbrado de la plataforma de carga y comercial, la normalización de los sistemas de ayudas visuales de la terminal y los diseños básicos del lado aire.

El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S aseguró que en los próximos días presentará los diseños de la remodelación de la terminal y en el mes de mayo iniciará las obras en el lado aire.

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó un crecimiento de un 15 por ciento en el tráfico de pasajeros en el último año por encima del promedio nacional. 

Entre las obras que se realizarán en el Cortissoz se destaca la modernización de la terminal de pasajeros de 17 mil metros cuadrados, la ampliación de la zona internacional en más de 5 mil metros cuadrados. De igual forma la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otras acciones.

Para optimizar la operación aérea también se contemplan nuevas instalaciones. Se construirá un área de abastecimiento de combustible de 5 mil metros cuadrados, un nuevo terminal de carga, una nueva terminal de aviación general y corporativa. Se levantará un edificio para el mantenimiento de aeronaves, la zona de parqueaderos alcanzará más de 15.600 metros cuadrados. En la pista habrá repavimentación total, también de las calles de rodaje y se renovarán los sistemas de iluminación.

Andrade destacó la importancia de esta terminal aérea para el Caribe Colombiano y sus posibilidades de crecimiento en infraestructura, “el Ernesto Cortissoz tendrá una inversión que asciende a los 345 mil millones de pesos, además el concesionario logró la financiación de las obras y acreditó ante la ANI el cierre financiero en septiembre del año pasado”, reiteró el presidente de la ANI.

Durante el 2015 por el Aeropuerto de Barranquilla se movilizaron 2'756.764 pasajeros y se espera que este año se supere a 3'148.931 usuarios. 

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
22/01/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A