Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Multimodalismo y proyectos 5G serán una realidad en Santander: Presidente de la ANI

Multimodalismo y proyectos 5G serán una realidad en Santander:  Presidente de la ANI
  • La ANI ha reactivado en el actual Gobierno proyectos como Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que recibió con menos de un 10% de avance y hoy llega al 42% de ejecución.
  • Con la APP del Río Magdalena la navegabilidad por este afluente desde Barrancabermeja hasta Barranquilla será una realidad.
  • Con el trabajo de recuperación de las vías férreas, en unos 4 o 5 años los santandereanos podrán transportar sus productos por este medio hasta la capital del Magdalena en 9 horas.

Bucaramanga, 15 de noviembre de 2019 (@ANI_Colombia) El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, presentó un balance de los proyectos que se ejecutan en Santander y reafirmó el compromiso de la Entidad con la consolidación del multimodalismo y la estructuración de proyectos sostenibles que serán adjudicados a través de contratos de quinta generación (5G), durante reuniones sostenidas con el Gobernador Didier Tavera, líderes y gremios de la región. 

“Estamos trabajando por la conectividad de Santander y el Gobernador ha sido un aliado importante para avanzar. Este es uno de los departamentos más beneficiados con obras de infraestructura y estamos comprometidos con lograr su interconectividad, a través del desarrollo de proyectos de distintos modos de transporte, la reactivación de las 4G y la estructuración de nuevos proyectos sostenibles ambiental, social y financieramente”, señaló el Presidente de la ANI.

Respecto al multimodalismo para la región, el funcionario destacó que recientemente se abrió el proceso de precalificación del proyecto APP del Río Magdalena, que facilitará el tránsito por el río desde Barrancabermeja hasta Barranquilla. Este proyecto, además de permitir la navegabilidad del río, se complementará con el corredor férreo de La Dorada - Chiriguaná, el cual tiene conexión con el corredor Chiriguaná - Santa Marta, lo que implicaría que en unos 4 o 5 años los santandereanos podrían transportar sus productos por vía férrea hasta la capital del Magdalena en 9 horas.

Agregó que esto se complementa con los avances alcanzados en importantes proyectos carreteros como Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que tiene cierre financiero, actualmente alcanza el 42% de ejecución y próximamente entregará 39 kilómetros de segunda calzada entre los sectores La Virgen - La Lizama y La Fortuna - Puente La Paz. Destacó que el actual Gobierno recibió este proyecto con menos del 10% de avance y logró reactivarlo.  

Se refirió también al corredor Bucaramanga – Pamplona, que inició su etapa de construcción el pasado mes de agosto, y que contempla 133,4 kilómetros de intervenciones y unirá a la capital santandereana con el municipio de Pamplona, en Norte de Santander.

Además, Manuel Gutiérrez aseguró que se desarrollará un nuevo proyecto vial que estará dividido en 2 concesiones y permitirá concluir las obras pendientes del sector II de la Ruta del Sol, que va desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

Finalmente, resaltó que el corredor Tunja – Moniquirá - Barbosa, que está en estructuración, beneficiará significativamente a Santander, pues potenciará de manera significativa el turismo, el empleo y la movilidad. Contempla la rehabilitación de 76 km de vía existente y la construcción de la variante de conexión a Cómbita, que a su vez conectará la vía Briceño – Tunja - Sogamoso.

Al evento asistieron Representantes de Fenalco, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de la veeduría ciudadana de Santander, A quienes se aclararon sus inquietudes frente a las obras que adelanta la ANI en el departamento.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
15/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A