
(Foto: tramo de la vía Sisga - El Secreto, proyecto vial que será intervenido por la ANI).
- El tramo, que ya fue desafectado de la concesión BTS, está definido dentro de la Cuarta Generación de Concesiones.
- Entra en la etapa final de su estructuración técnica.
- Busca completar al 100% pavimentación del tramo y solucionar puntos críticos.
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha definido como estratégico el tramo Sisga - El Secreto, conocida como la vía alterna a los Llanos Orientales, y su financiación está plenamente garantizada.
El trayecto está definido en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones y se encuentra en la fase final de su etapa de estructuración técnica. Los estudios técnicos de la estructuración estarán listos el 15 de abril y serán presentados a la comunidad.
Son tres los objetivos principales:
- Completar el 100 % de su pavimentación.
- Rehabilitar el pavimento existente que presenta deterioro.
- Solucionar los puntos críticos principales que afectan la movilidad de ese importante tramo.
Siguiendo precisas instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, el tramo Sisga - El Secreto fue declarado como estratégico dentro del programa de la Cuarta Generación de Concesiones y tiene garantizada su financiación.
Igualmente, y como parte de la demostración de su compromiso con la región, el 24 de febrero del presente año procedió a desafectar dicho tramo de la concesión Briceño – Tunja - Sogamoso, de tal forma que se pueda garantizar que el proyecto pueda ser concesionado a la mayor brevedad posible.