Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Consulta aquí el borrador de la minuta del contrato de la APP del río Magdalena

Consulta aquí el borrador de la minuta del contrato de la APP del río Magdalena
  • Los interesados en participar en el proceso de licitación, una vez consultado el borrador de la minuta, pueden hacer sus comentarios o solicitar aclaración de dudas hasta el próximo 30 de septiembre de 2021.

 
Bogotá.- Septiembre 2 de 2021. (@ANI_Colombia). El Proyecto de la APP del Río Magdalena hace parte de la primera ola del programa Concesiones del Bicentenario que adelanta el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, y busca garantizar la navegabilidad por el río Magdalena a lo largo de 686km desde Barranca hasta Bocas de Ceniza, en Barranquilla. La APP Río Magdalena tendrá una inversión en capex de $0,45 billones (cifra estimada a dic. de 2020).

Con este proyecto se generará un aumento en el transporte de carga en corto y mediano plazo y disminuirá los costos de la cadena logística. El río será parte del motor del intermodalismo y de la competitividad de las regiones y del país. 

La población directamente beneficiada corresponde a 69 municipios desde Barrancabermeja hasta Barranquilla, con más de 6.600.000 habitantes de siete departamentos. Se estima que generará 12.000 empleos.

La iniciativa tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su miembro de financiación BID INVEST, en el marco de cooperación técnica con el Ministerio de Transporte. Para este proyecto se han complementado los estudios técnicos, jurídicos y financieros que le permitan ser bancable y ejecutable. Su licitación se dará en los próximos meses.

Los interesados en participar en el proceso de licitación, una vez consultado el borrador de la minuta, pueden hacer sus comentarios, dudas o aclaraciones al correo: appriomagdalena@ani.gov.co, los cuales se recibirán hasta el próximo 30 de septiembre.

Aquí puede consultar los detalles del borrador de la minuta del contrato de la APP del río Magdalena.

Fecha de Publicación: 
03/09/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A