
Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2025. (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) rechaza de manera contundente el atentado ocurrido en la madrugada de este lunes en el peaje La Lizama, ubicado en el departamento de Santander, municipio de Barrancabermeja.
En el lugar se encontraban tres operadoras del peaje, un operador de grúa y un vigilante. Tras la detonación, la ambulancia acudió de inmediato para atender a la persona lesionada. En este momento, el personal afectado cuenta con apoyo psicológico.
“Rechazamos cualquier forma de violencia que ponga en riesgo la vida y la integridad en las vías del país”, señaló Oscar Torres, presidente de la ANI.
Dada la situación, la concesión Rutas del Cacao procede a realizar el cierre total de la RN6601 desde el PR4+500 hasta el PR30+150, sector La Lizama, Ruta Nacional. Se cuenta con vía alterna desde Barrancabermeja hasta Bucaramanga por la infraestructura vial “La Virgen – Rancho Camacho – La Lizama”.
Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer estos hechos, que habrían sido perpetrados por grupos armados ilegales. Desde la ANI reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la protección del personal operativo y el fortalecimiento de la infraestructura vial del país.
VOLVER A ARRIBA