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Se adjudica interventoría integral para reparación La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó al Consorcio  Interventoría Vías Férreas, la interventoría integral de los contratos de obra para la reparación de los puntos críticos de los corredores férreos La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito, por $7.718 millones y un plazo de 25 meses, lo que se constituye en un paso fundamental en la estrategia para reactivar el tren en Colombia.

"Con la adjudicación de hoy se consolida la primera fase de la estrategia para revivir el tren en Colombia. La interventoría integral que adjudicamos hoy nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos, el más importante de ellos, asegurar el tránsito por los corredores férreos que son fundamentales para la competitividad del país”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El Consorcio Interventoría Vías Férreas está compuesto por las firmas colombianas Consultores Unidos SA, con un 60 por ciento y Cinea SAS con el 40 por ciento restante.
 
Con estas intervenciones se mejorará el transporte de carga y pasajeros en los departamentos del centro y nororiente del país.

Se espera que una vez terminen estos trabajos de reparación, se de inicio a la segunda fase de la estrategia, en la cual se adjudiquen las concesiones producto de las Asociaciones Público-Privadas en esos mismos corredores, con el objetivo de continuar el ritmo de inversiones para aumentar la velocidad de los trenes y su capacidad de carga.
 
En la tercera fase, se construirán nuevos corredores, para lo cual ya existen propuestas del sector privado para el Ferrocarril del Carare, entre Belencito y Barrancabermeja y grandes túneles entre Ibagué y armenia que permitirán conectar las vías férreas del Valle del Magdalena con las del Valle del Cauca.

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI
Fecha de Publicación: 
11/10/2013
Año publicacion: 
2013
Mes publicacion: 
10

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