Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Puente peatonal beneficiará seguridad de la comunidad en Río de Oro, César

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó esta semana los diseños para la construcción de un puente peatonal en el municipio de Río de Oro, Cesar, en inmediaciones del colegio Alfonso López. Esta obra beneficiará principalmente a la comunidad estudiantil que transita constantemente por esta zona, así como a los habitantes de ese sector.

La obra en mención hace parte de los compromisos adquiridos por la Concesionaria Ruta del Sol con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, durante su visita a las carreteras del Cesar en la primera Ruta de la Ejecución.

La entrega formal de los diseños se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Transporte y contó con la presencia del viceministro de Infraestructura, Javier Alberto Hernández, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Fernando de la Peña, el alcalde de Río de Oro, Manuel Márquez, y el presidente de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Eder Paolo Ferracuti.

“Para el Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, la seguridad vial es nuestra prioridad y por este motivo, constantemente invertimos recursos para promover una cultura de seguridad que les permita a las comunidades de nuestra área de influencia, relacionarse de una manera adecuada con la carretera existente y con la nueva doble calzada”, aseguró Ferracuti.

Esta entrega de los diseños es una muestra más del compromiso del Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, y la Concesión con el fomento de la seguridad vial en el Cesar. Además, se suma a las diferentes campañas realizadas por el Proyecto que han contribuido a generar mayor conciencia vial en más de 200 mil usuarios, 11 mil peatones y más de 6 mil niños, 270 docentes de al menos 80 sedes educativas de la zona de influencia de la Ruta del Sol Sector 2, a través de las Cátedras en Seguridad Vial, denominadas Enrutados con la seguridad vial que cuentan con el apoyo del aparato educativo regional y local.

Acerca de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. es la responsable de ejecutar el Sector 2 de la Ruta del Sol, a través de la rehabilitación y mantenimiento de la vía existente y de la construcción de la segunda calzada, en una longitud de 528 km, la cual va desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - Comunicaciones Concesionaria Ruta del Sol
Categoría: 
General
Fecha de Publicación: 
Viernes, 10 Mayo 2013 - 9:41am

VOLVER A ARRIBA

-A A +A