Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

“Nuestro trabajo se enfocará en sacar adelante proyectos de infraestructura 5G”: Manuel Felipe Gutiérrez

“Nuestro trabajo se enfocará en sacar adelante proyectos de infraestructura 5G”: Manuel Felipe Gutiérrez
 
  • El nuevo presidente de la ANI habló de las metas trazadas por el Gobierno Nacional en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental de los proyectos. 
  • El fortalecimiento institucional y la transparencia será la bandera de Gutiérrez. 
 
Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2019 (@ANI_Colombia) Concluir la mayoría de las Autopistas de 4G, estructurar nuevos proyectos y adjudicarlos basados en contratos de 5G, serán los grandes retos del nuevo Presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez, quien además está comprometido con la reactivación del multimodalismo, la puesta en marcha del tren, la navegabilidad del río Magdalena, la recuperación del Canal de Dique y la modernización de los aeropuertos. 
 
“La ANI es una entidad robusta que tengo el honor de dirigir. La encontré en un proceso muy importante de puesta en marcha de las concesiones de 4G, que ha sido bastante exitoso, hay que continuar así y abordar ya las 5G, esto es prioridad para la Ministra de Transporte y la vicepresidente de la República”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez. 
 
Aprender de la experiencia y construir sobre lo construido serán la base para la estructuración de los nuevos proyectos de infraestructura. Por esto, las concesiones de 5G se fundamentarán en la sostenibilidad social, económica y ambiental, de manera que las comunidades se apropien de los proyectos, que sean viables financieramente y se tengan en cuenta los efectos del cambio climático y las condiciones geológicas del país. 
 
“Estamos estructurando proyectos que sean más cercanos a las comunidades, que aporten no sólo cemento y ladrillos, sino que involucren y atiendan las necesidades de las poblaciones en el área de influencia. Por eso, esta nueva generación de concesiones (5G) está planteando un porcentaje del contrato en inversiones sociales, queremos conectar no solo el transporte, sino también mejorar la vida de los ciudadanos”, concluyó el nuevo directivo.
 
Además, Gutiérrez resaltó la importancia de trabajar por una ANI que esté a la vanguardia de la infraestructura, por una Entidad más moderna y con altos estándares de transparencia. “Debemos crear e implementar el gobierno corporativo de la ANI de acuerdo con los estándares de la OCDE, de esta manera garantizaremos la continuidad de la modernización de la infraestructura del país y el impulso de la economía para la generación de empleo con transparencia”, agregó el nuevo Presidente de la Agencia. 
 
La ANI seguirá trabajando por una Colombia mejor conectada, con mayor equidad y mejores oportunidades para todos.
Fecha de Publicación: 
05/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A