Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Nueva calzada del Puente Benito Hernández permite mayor movilidad entre Cúcuta y Los Patios

Nueva calzada del Puente Benito Hernández permite mayor movilidad entre Cúcuta y Los Patios
  • Con la entrada en funcionamiento de esta obra se mejora el tránsito de los vehículos que circulan entre Cúcuta y su Área Metropolitana.
  • La obra también garantiza una mayor seguridad vial para los diferentes actores viales que se movilizan por cada una de las vías concesionadas, debido a que permanecen totalmente señalizadas y en condiciones óptimas de transitabilidad para peatones y usuarios.

 
Cúcuta (Norte de Santander), 27 de diciembre de 2018. (@ANI_Colombia) La segunda calzada del Puente Benito Hernández que une a los municipios de Cúcuta con Los Patios en Norte de Santander fue puesta al servicio, por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
 
“Este puente con doble calzada servirá para mejorar no sola la movilidad sino la calidad de vida de los habitantes de la región. Estamos conectando a los colombianos para que los ciudadanos puedan tener más tiempo con su familias y puedan desplazarse en menor tiempo a sus trabajos y sus hogares. Siguiendo las instrucciones del señor Presidente Iván Duque, estamos culminando las obras que están inconclusas a lo largo y ancho del país”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
 
Esta obra, que tuvo una inversión superior a los $11.900 millones, hace parte del paquete de obras viales del Área Metropolitana de Cúcuta, ejecutadas por la Concesionaria San Simón S.A. Con la entrada en funcionamiento de esta calzada se mejorará la movilidad entre Cúcuta y los municipios de Los Patios, El Zulia y Villa del Rosario, y se permitirá un ahorro de tiempo que reducirá  los costos de operación vehicular.
 
Esta segunda calzada del puente Benito Hernández es una estructura elevada, tipo viaducto, con longitud de 425 metros, compuesta de dos carriles de circulación y un andén peatonal, que permite mejorar la movilidad en este importante sector donde existían represamientos vehiculares por alto volumen de tráfico que allí confluye.
 
Este proyecto garantiza mayor seguridad vial en cada una de las vías concesionadas, debido a que permanecen totalmente señalizadas y en condiciones óptimas de transitabilidad para peatones y usuarios de las vías.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
27/12/2018
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
12

VOLVER A ARRIBA

-A A +A