Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Nuevo puente peatonal en la autopista Medellín-Bogotá beneficiará a 5.000 habitantes de El Santuario, Antioquia

Nuevo puente peatonal en la autopista Medellín-Bogotá beneficiará a 5.000 habitantes de El Santuario, Antioquia
  • Debido a la instalación de la estructura se hará el cierre total de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 0+650, entre las 10:00 p.m. del viernes 5 de febrero y las 2:00 a.m. del sábado 6 de febrero.
  • La ruta alterna en el sentido Bogotá-Medellín es por la carrera 43, en el granero El Reposo, para ingresar al municipio de El Santuario. En el sentido Medellín- Bogotá el giro se debe dar por la carrera 53, antes de la estación de servicio Texaco.

 

Medellín, febrero 3 de 2021. (@ANI_Colombia). Con el objetivo de seguir conectando vidas de manera segura, el viernes 5 de febrero se instalará un nuevo puente peatonal en el municipio antioqueño de El Santuario, el cual beneficiará a cerca de 5.000 habitantes del lugar.

La estructura metálica hace parte de las obras complementarias del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín, Devimed, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Hemos escuchado y atendido las necesidades de los habitantes de esta zona de Antioquia, quienes con este tipo de obras evidencian que nuestros proyectos viales los tienen en cuenta y permiten no solo la conectividad entre regiones, sino también la seguridad de los usuarios”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Debido al izaje (montaje) del puente Arco Iris, como se denomina, la autopista Medellín-Bogotá tendrá un cierre total en el km 0+650 de la ruta 6005 entre las 10:00 p.m. del viernes 5 hasta las 2:00 a.m. del sábado 6 de febrero. 

Los vehículos livianos que necesiten el paso en el sentido Bogotá-Medellín deben girar a la derecha por la carrera 43, en el granero El Reposo, para ingresar al municipio de El Santuario. 

En cuanto a los vehículos que necesiten transitar en el sentido Medellín-Bogotá, el giro se debe dar por la carrera 53 antes de la estación de servicio Texaco.

La estructura metálica del puente Arco Iris cuenta con una longitud de 19,4 metros, 2,4 metros de ancho y un peso de 8,1 toneladas. Se ubica en el municipio de El Santuario en el PR 0+0650 de la ruta 6005. 

Se espera que el nuevo puente esté al servicio de la comunidad a finales de febrero.

“Con el objetivo de minimizar los posibles impactos del montaje del puente en el funcionamiento de la vía, este procedimiento se llevará a cabo en horas en las que el flujo vehicular no sea muy alto y además se contará con rutas alternas para vehículos livianos; por su parte, el tránsito de vehículos pesados sí estará totalmente restringido durante el cierre”, explicó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

La construcción del puente Arco Iris hace parte de las obras complementarias del proyecto Devimed, que se encuentran en ejecución, entre las cuales también está la elaboración de la segunda calzada Rionegro-LLanogrande-El Tablazo, y que registran un avance del 32%. 

Dado que el cierre necesario para el montaje del puente se hace en la zona urbana del municipio de El Santuario, se contará con el apoyo de las autoridades de tránsito locales para minimizar los efectos que se puedan generar.

Fecha de Publicación: 
03/02/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A