Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla avanzan en 58%: Mintransporte

Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla avanzan en 58%: Mintransporte

- La terminación del proyecto de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está entre las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

- La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, supervisó la entrada en operación de dos nuevas salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso a las aeronaves.

Barranquilla, ‪31 de mayo de 2019 (@ANI_Colombia) Con un porcentaje de avance en obra del 58% y la entrada en operación de nuevos puentes y salas abordaje, toma forma la consolidación de infraestructura aeroportuaria con altos estándares para la Costa Caribe como lo plantea el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo para la transformación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“En el Pacto por el Transporte y la Logística que establecimos en el Plan Nacional de Desarrollo, la conectividad aérea de los colombianos es una premisa para el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil. La región Caribe y el país requiere tener aeropuertos de vanguardia donde el turismo y los negocios se potencialicen. Queremos brindar oportunidades de progreso para todos. Vamos a propiciar a las familias y a las empresas, entornos seguros, transparentes y con presencia estatal, con regiones conectadas que hagan posible que la iniciativa privada prospere, genere riqueza y empleo”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, supervisó la entrada en operación de dos salas de abordaje adicionales con sus respectivos puentes de acceso al avión, para completar 5, de las 7 que tendrá al final de la modernización el muelle nacional. Estas salas cumplen los niveles de servicio requeridos.

“La terminación de obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está entre las metas del PND firmado por el Gobierno, la cual se convertirá en un centro logístico para el Caribe”, reiteró la Jefe de la Cartera.

Las dos nuevas salas cuentan con una infraestructura acondicionada para lograr una mejor experiencia a los pasajeros que se movilizan por esta terminal aérea. En las dos se llevó a cabo el reforzamiento estructural necesario para estar a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias.

Una vez finalice el proceso de modernización del Cortissoz, que ejecuta el Concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, las salas estarán dotadas con nuevas pantallas de visualización de vuelos, operadas con tecnología de punta, así como un mobiliario renovado.

En cuanto a los puentes de abordaje, a la fecha se tienen 6 en operación, de los 9 que finalmente servirán al Cortissoz, y que paulatinamente han ido entrado en servicio para hacer posible el embarque y desembarque directo de pasajeros a las aeronaves.

Al final de las obras modernización el aeropuerto contará con 7 salas del muelle nacional, 1 sala con servicio dual y 5 salas de muelle internacional. Los 9 puentes se encuentran instalados en su totalidad quedando pendientes 3 para su puesta en servicio.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
31/05/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
05
LO NUEVO