Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla ya tienen 21 por ciento de avance

Obras de modernización del Aeropuerto de Barranquilla ya tienen 21 por ciento de avance

- El 60 por ciento de la inversión total se ejecutará en el primer periodo de intervención que concluye en junio 2018.
- El proyecto generará en su etapa de construcción cerca de 2.500 empleos.
 
Barranquilla, Atlántico, sábado 16 de septiembre. El ministro de Transporte, Germán Cardona, hizo hoy un recorrido por el proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a la ciudad de Barranquilla, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe SAS.  
 
Los avances fueron presentados al Ministro y su equipo de trabajo, durante una visita realizada en la mañana del sábado y en donde se incluyó la inspección de las obras en el edificio terminal y en la pista del aeropuerto, obra totalmente repavimentada y con nueva demarcación en sus 3.000 metros lineales.
 
"Me siento muy satisfecho con lo que he visto, están avanzando las obras. Veo un equipo de constructores e interventores trabajando de la mano y exigiendo con lo que deben exigir, y espero que esto continue muy bien. Vamos a seguir visitando estos proyectos porque el compromiso del presidente Juan Manuel Santos es que estas obras deben avanzar muy rápidamente y tenemos que cumplir con ellas" dijo el ministro Cardona Gutìerrez.
 
En la reunión en la que participó el Jefe de la cartera de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario y la empresa interventora del proyecto, se presentaron los progresos de reforzamiento estructural en el edificio actual para el cumplimiento de la norma sismo-resistente, así como de la construcción del nuevo edificio administrativo de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que será anclado al terminal existente y que avanza en un 24 por ciento. De igual forma, se verificaron detalles de la estructura de la nueva rampa de acceso vehicular que permitirá la circulación y llegada de los vehículos al terminal, los cuales completan el 21 por ciento de ejecución.
 
También se supervisaron los trabajos de la construcción del nuevo terminal de carga del aeropuerto Ernesto Cortissoz, obras que ya se iniciaron y que avanzan en un 8 por ciento, así como de los progresos en la nueva zona para recogida de equipajes nacional, labores que completan el 9 por ciento.
 
Cardona también visitó la zona donde se está habilitando el terminal de chequeo temporal (tipo hangar climatizado) de 1.600 metros cuadrados donde estarán ubicados los counters o mostradores de chequeo de las diferentes aerolíneas, lo que permitirá intervenir constructivamente la nave central del edificio para ejecutar los trabajos de reforzamiento, las adecuaciones para el nuevo sistema de maletas, oficinas de atención y sistema de información de vuelos. 
 
La ejecución de las obras, incluidas en el Contrato de Concesión, se realiza con la autorización de la Aerocivil y la supervisión de la ANI y la empresa interventora del proyecto.
 
 
DETALLES DEL PROYECTO Y FECHAS DE ENTREGA:
• Inversión total del proyecto: 345 mil millones de pesos
• 8 periodos de intervención (2015-2035)
• Aproximadamente el 60% de la inversión total, se ejecutará en el primer periodo de intervención que concluye en junio 2018.
• El proyecto generará en su etapa de construcción cerca de 2.500 empleos

 

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
16/09/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A