
-
Este viernes se realizó en la ANI la audiencia que determinó qué empresa será la interventora de la construcción de esta estratégica obra.
Bogotá, 19 de octubre de 2018. (@ANI_Colombia) - La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) determinó que el Consorcio GINPRO S.A.S. será el nuevo interventor de las obras del nuevo Viaducto de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio.
Esta elección valorada en $2.730 millones garantizará que esta nueva firma ejecute la supervisión y control técnico de todas las actividades que adelante el concesionario, relacionadas con el diseño y ejecución de la misma. Además, tendrá la obligación de hacer el respectivo acompañamiento para la entrega y reversión del nuevo Viaducto de Chirajara.
Esta obra de gran importancia estratégica para la competitividad de la región hace parte del sector intermedio (Tablón y Chirajara) de la vía Bogotá-Villavicencio a cargo de la concesionaria Coviandes y corresponde al alcance del contrato de concesión número 444 de 1994, que actualmente adelanta la concesionaria Coviandes en el sector conocido como segundo tercio entre Bogotá y Villavicencio.
Las especificaciones técnicas y de diseño del nuevo Viaducto de Chirajara las reveló recientemente el concesionario en las que determinó que mantendrá el mismo concepto de puente atirantado con torres en forma de ye.