Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Otorgamiento de tarifa diferencial en el peaje Patios para la comunidad de El Verjón

Otorgamiento de tarifa diferencial en el peaje Patios para la comunidad de El Verjón
  • Con la Resolución 20233040024055 de junio de 2023 y su modificación mediante Resolución 20233040041285 de septiembre de 2023 expedida por el Ministerio de Transporte, se establecerán tarifas diferenciales en el peaje Los Patios para habitantes del municipio de La Calera y de la comunidad el Verjón.

  • A la fecha, más de 3.000 habitantes de La Calera y las veredas Camino al Meta, El Salitre y Frailejonal han accedido a la tarifa diferencial del peaje, tras concertaciones logradas con el Gobierno nacional.

 

Bogotá D.C. Colombia. 23 de septiembre de 2023

En repuesta al compromiso adquirido por el Gobierno del cambio con la comunidad tras diferentes espacios de diálogo, se otorga beneficio de tarifa diferencial para el peaje Los Patios a habitantes de la vereda El Verjón.

Según el vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno, de la ANI, Guillermo Toro, el único requisito que deben cumplir los habitantes de esta vereda para mantener el beneficio es que mínimo haya un paso cada 6 meses y se entregue la certificación de residencia expedida por la localidad de Chapinero.

“Este acuerdo fue dialogado, consensuado, pero sobre todo concertado con las comunidades. Extenderemos la invitación a los habitantes para que agenden sus citas y accedan a este beneficio - una vez esté habilitado el procedimiento -, que solo busca mejorar las condiciones de conectividad por el corredor”, dijo el vicepresidente Guillermo Toro.

De igual manera, tras los procesos de diálogo entre la comunidad y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se logró realizar un cambio en la tarifa diferencial ya otorgada a más de 3 mil habitantes de La Calera y demás veredas.

Para tramitar el beneficio, se informará en las siguientes semanas el procedimiento a través de la concesión Perimetral de Oriente de Bogotá S.A.S: www.pob.com.co o podrán acercarse a la oficina del Centro de Control de Operaciones del concesionario.

Ver resolución aquí

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF r._20233040041285_-_22-09-2023.pdf3.73 MB
Fecha de Publicación: 
23/09/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A