Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

A partir del miércoles 6 de abril se habilita el paso para motocicletas, las 24 horas, en el puente Mariano Ospina Pérez

A partir del miércoles 6 de abril se habilita el paso para motocicletas, las 24 horas, en el puente Mariano Ospina Pérez
  • La movilización se dará en ambos sentidos a partir de las 2 de la tarde, sin ningún tipo de restricción, y hace parte del plan de reapertura gradual de la estructura.                                                               
  • La limitación de 40 personas para el paso peatonal deja de existir, por lo que los peatones podrán cruzar sin ninguna restricción.                                                
  • Las obras en el puente Mariano Ospina Pérez hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá–Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

Flandes, Tolima, 6 de abril de 2022. (@ANI_Colombia). A partir del miércoles 6 de abril a las 2 de la tarde se habilita el paso para la circulación de peatones y motocicletas en el puente Mariano Ospina Pérez, que cruza el río Magdalena entre la ciudad de Girardot (Cundinamarca) y el municipio de Flandes (Tolima), las 24 horas del día y sin restricción alguna.

Es importante señalar que la limitación de 40 personas para el paso peatonal sobre el puente deja de existir, por lo que los peatones podrán cruzar caminando o en bicicleta.

“Esta decisión fue tomada luego de escuchar a alcaldes, concejales y comunidad, y hace parte de nuestro compromiso con los habitantes de la región, entendiendo que la estructura es clave para la economía local y nacional”, destacó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

El intenso trabajo en la ejecución de estas obras continúa de forma constante las 24 horas del día los 7 días de la semana a pesar de la intensa temporada invernal que se presenta actualmente en la región.

Iguamente, durante el desarrollo de las obras se mantendrá el monitoreo del puente con sensores láser que permiten identificar cualquier situación de riesgo y así velar por el tránsito seguro de los usuarios.

Las obras en el puente Mariano Ospina Pérez hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá–Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que se constituye en uno de los corredores viales más importantes de Colombia debido a que comunica al centro del país con la salida al Pacífico.

Fecha de Publicación: 
06/04/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A