Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Plataforma ANIscopio, un caso de éxito en Latinoamérica

Plataforma ANIscopio, un caso de éxito en Latinoamérica

Bogotá, 20 de septiembre de 2018. (@ANI_Colombia) - La Plataforma web de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ANIscopio, fue reconocida como caso de éxito en Latinoamérica por Esri Colombia, compañía líder en Sistemas de Información Geográfica (SIG) a nivel mundial, con presencia es más de 200 países. 

ANIscopio es una plataforma web de georreferenciación digital desarrollada por la ANI donde, a través de un visor de mapas intuitivo disponible en la web de la Entidad, se puede conocer la información detallada de los proyectos de infraestructura vial, férrea, aeroportuaria y portuaria concesionados. Asimismo, para los proyectos en etapa de construcción permite mostrar los avances de las obras.

La plataforma fue presentada además durante la XX Conferencia Colombiana de Usuarios Esri (CCU 2018), un espacio dedicado a las buenas prácticas e innovación tecnológica. Con la implementación de ANIscopio, la entidad contribuye a la participación ciudadana y la mejora de los procesos en la organización al generar una relación más cercana y transparente con la ciudadanía. 

Es importante destacar que desde la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma se han reducido el número de peticiones de información de los ciudadanos a través de los canales tradicionales (telefónico o escrito), puesto que cualquier persona puede consultar fácilmente los datos actualizados de los proyectos en curso.

Para Esri Colombia, que todos los años busca conocer los casos de éxito en el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y para la Agencia que se interesa por aportar a la transparencia y a la participación ciudadana en el desarrollo infraestructural del país, el trabajo realizado con la plataforma le da un valor agregado al desarrollo de los proyectos gestionados por la ANI.

Cabe señalar, que la CCU se convierte en la mejor oportunidad para conocer los proyectos geográficos más innovadores del país e interactuar con los principales expertos en tecnología de las diferentes industrias a nivel nacional, hecho que convierte a la plataforma ANIscopio en un referente también para el sector público en Colombia.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
20/09/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A