Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Por culminación de obras de empalme, se cerrará vía Buenaventura - Buga por 6 horas este miércoles

Por culminación de obras de empalme, se cerrará vía Buenaventura - Buga por 6 horas este miércoles

- El cierre vial se realizará a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de este miércoles 13 de septiembre de 2017. 

- Para el tránsito de vehículos livianos que viajen desde Cali a Buenaventura y viceversa, cuentan con la vía Buenaventura - Loboguerrero - Dagua - Cali.

Bogotá 12 de septiembre de 2017. - Con el fin de finalizar las obras pertenecientes a los empalmes de la vía alterna en construcción frente al talud de “La Balastrera”, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), decidieron cerrar la vía por un término de seis horas este miércoles 13 de septiembre.

“Luego del derrumbe que se presentó en el sector conocido como La Balastrera, en marzo pasado, atendimos de forma oportuna la emergencia contratando una serie de obras que están mitigando satisfactoriamente la situación, lo que nos permitirá entregar una solución de movilidad segura y rápida”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Por tal motivo, el cierre vial se realizará a partir de las 3:00 de la tarde e irá hasta las 9:00 de la noche de este miércoles.

Las obras que se adelantarán consisten en la terminación e interconexión de tres (3) viaductos con una longitud total de 807 metros por el margen izquierdo del río Bitaco, que permitirá el tránsito bidireccional mitigando así el riesgo por derrumbes sobre la vía.

La principal finalidad de estas obras es garantizar la seguridad vial para los usuarios, en un paso fundamental para el transporte de carga nacional y de la región.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en coordinación con la ANI, adelantará las actividades necesarias para el control adecuado del tránsito antes, durante y después del periodo de restricción. Por ejemplo, para el tránsito de vehículos livianos que viajen desde Cali a Buenaventura y viceversa, cuentan con la vía Buenaventura - Loboguerrero - Dagua - Cali.

Se agradece la comprensión de los usuarios y residentes del sector y se les recomienda anticipar sus desplazamientos, teniendo en cuenta los tiempos aproximados de viaje que se estiman usando las vías alternas.

Archivo: 
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
12/09/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A