Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Positivo balance para la infraestructura colombiana en visita oficial al Reino Unido

Positivo balance para la infraestructura colombiana en visita oficial al Reino Unido
Visita de proyectos de infraestructura en Europa

 

- Durante la visita, en donde se abordaron temas de cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios, se dieron resultados positivos para los proyectos de navegabilidad por el río Magdalena, a cargo de Cormagdalena, y reactivar el Tren Central del Magdalena (Santa Marta - La Dorada).

- El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, sostuvo reuniones con el Banco de Financiación de Exportaciones del Reino Unido y con la bolsa de reaseguros Lloyds.

Londres, 04 de noviembre de 2016. - El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien hizo parte de la comitiva que acompañó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita al Reino Unido, entregó un positivo balance para el sector de la infraestructura en Colombia. 

Durante la visita, en dónde se abordaron temas de cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios, se obtuvieron resultados positivos para los proyectos de navegabilidad por el río Magdalena, a cargo de Cormagdalena, y la reactivación del Tren Central del Magdalena. 

"Durante esta visita nos concentramos en buscar los recursos financieros y/o inversionistas para los proyectos que queremos sacar adelante. Avanzamos mucho en el tema del río Magdalena, ya que los materiales que se necesitan para estas obras pueden ser fabricados en el Reino Unido, y el Banco de Financiación de Exportaciones se ha ofrecido a financiar esa parte de las obras. También ofreció financiación, para los equipos que se necesiten, para restablecer el nuevo servicio férreo de la empresa HoldTrade entre La Dorada y Santa Marta”, señaló el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, desde Londres. 

Adicionalmente, resaltó la importancia de que compañías extranjeras estén interesadas en tener un papel de mayor importancia dentro de las Autopistas de Cuarta Generación (4G). 

“Estuvimos con la empresa de reaseguros Lloyds, la más importante del mundo, y ellos han tomado la decisión de abrir una oficina en Colombia para tener un papel más importante dentro de los proyectos de infraestructura que se adelantan en el país”. 

En su estadía en el Reino Unido, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura  aprovechó el momento para resaltar la importancia de la revolución de la infraestructura que se está llevando a cabo para el crecimiento futuro de Colombia.   

Luis Fernando Andrade también tuvo la oportunidad de asistir a la presentación del presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizada en el London School of Economics and Political Science, donde explicó ante decenas de estudiantes y académicos los efectos positivos que traerá la paz a la economía colombiana.

Finalmente, el presidente de la ANI explicó que “ha sido una visita muy exitosa desde el punto de vista de inversionistas, el apoyo financiero del Gobierno como de los grandes aseguradores para los proyectos de infraestructura que se adelantan en Colombia”.  

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF visita_a_reino_unido.pdf476.71 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
04/11/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A