Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Presidente Santos destacó gestión trasparente y eficiente de la ANI en la ejecución de proyectos de infraestructura

Juan Manuel Santos Calderón, Pdte. de la República; Luis Fernando Andrade, Pdte. de la ANI y Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República.

La ANI a nivel nacional e internacional es respetada por su forma de proceder, por su transparencia, por la forma de estructurar y desarrollar los procesos dijo el jefe de Estado.

Bogotá, Mayo 6 de 2016. – Durante el acto de posesión del nuevo ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó una vez más la gestión que viene adelantando la Agencia Nacional de Infraestructura desde su creación hace 5 años.

“En el Gobierno hemos creado instituciones que le están dando una tremenda confianza a los inversionistas y a todos los actores del sector de la infraestructura. En todos los procedimientos e inversiones que estamos haciendo, ya no se presentan uno o dos proponentes, se presentan docenas, para participar de las licitaciones. La ANI a nivel nacional e internacional es respetada por su forma de proceder, por su transparencia, por la forma de estructurar y desarrollar los procesos”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente recalcó que de todas las adjudicaciones, de las inversiones más grandes que ha hecho el país en toda su historia, no hay una sola queja de ningún participante aduciendo que se hizo algo indebido. “Se establecieron procedimientos totalmente claros, que inclusive los participantes pueden hasta conocer los términos de las propuestas de la competencia para que haya total transparencia”.

Por su parte el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, se sintió complacido por el reconocimiento hecho por el primer mandatario, aduciendo que la clave para la transparencia es la estandarización de los procesos, pues entre más sencillas sean las cosas y parecidas, hay menos espacio para discrecionalidad.

“El presidente resaltó los esfuerzos que se han hecho para que haya lugar a la transparencia, para asegurar que haya pluralidad de proponentes, que no hayan preferencias. Hoy la ANI es reconocida como sinónimo de transparencia y eso nos llena de mucho orgullo”, concluyó Andrade.

El Presidente Juan Manuel Santos fijó al nuevo ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas el gran reto de culminar con transparencia y eficiencia la gran revolución de la infraestructura emprendida por su Gobierno, la cual se constituye en la más ambiciosa emprendida en la historia del país y una de las más grandes del mundo.

“El gran reto es hacer que los proyectos que están andando se ejecuten, que seamos eficientes y efectivos, que las cosas salgan bien y que cada uno de los más de 150 proyectos que tenemos desde el Ministerio con todas las entidades adscritas salgan adelante. Y que esa eficacia y eficiencia de la ejecución se vea unida a la trasparencia. La transparencia ha sido el lema todo el tiempo que yo he visto que el señor presidente y el señor Vicepresidente han coordinado la infraestructura, de manera que yo continuaré con lo mismo, además ha sido un bandera que siempre he llevado en mi vida pública”, aseguró el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Colombia tiene en plena marcha el programa de obras más ambicioso en su historia, con la construcción de casi 90 proyectos viales por más de 44 billones de pesos; la intervención de 900 kilómetros de la red nacional de vías secundarias; la expansión del transporte masivo en las principales ciudades; y la modernización de 57 aeropuertos en 28 departamentos, entre otras.

En audio

  • Juan Manuel Santos, Presidente de la República

  • Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
06/05/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A