Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Proyectos ANI - Proyectos en estructuración

 

Banner Proyectos

 

Entre 2022 y 2026, el Gobierno nacional avanza en la estructuración de 18 proyectos de infraestructura, en los modos férreo, fluvial, aeroportuario y carretero, entre los que se destacan las Iniciativas Privadas de los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, la APP férrea de La Dorada-Chiriguaná, los proyectos viales Pasto-Popayán y Villeta-Guaduas, y la navegabilidad del río Meta, entre otros.

 

Banner Proyectos

 

Con el objetivo de garantizar la operatividad de los corredores férreos a largo plazo, la ANI adelanta la estructuración de las Asociaciones Público-Privadas para los corredores La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito. Al mismo tiempo, avanza en la identificación de la mejor alternativa para la conexión entre la Región Metropolitana Bogotá y el Corredor Férreo Central, y en los estudios y diseños a nivel de prefactibilidad para la reactivación del Corredor Férreo del Pacífico, desde el puerto de Buenaventura y su conexión con el Corredor Férreo Central.

Así mismo, destinó más de $25,89 billones* para la modernización, ampliación y mejoramiento de 5 aeropuertos del país. La entidad acompaña la estructuración de las iniciativas privadas de los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, nuevo aeropuerto Bayunca de Cartagena, aeropuertos de Suroccidente (Alfonso Bonilla Aragón de Cali) y Campo de Vuelo y EDMAX de El Dorado en Bogotá. Adicionalmente, en el modo carretero, se encuentran en estructuración los siguientes proyectos:

 

1. Villeta-Guaduas

2. Pasto-Popayán

3. Sogamoso-Aguazul-Maní-Yucao

4. El Santuario-Caño Alegre

5. IP Autovía Córdoba-Sucre

6. Boquerón-El Tablón

7. Manizales-La Paila

8. Fontibón-Faca-Los Alpes

9. Cajamarca (IP Ruta de Los Andes)

 

*Valores estimados para proyectos en estructuración.

VOLVER A ARRIBA

-A A +A