Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA LLEGAN AL 90% DE PERSONAL REINCORPORADO

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA LLEGAN AL 90% DE PERSONAL REINCORPORADO
  • A la fecha 57.310 trabajadores han retomado sus labores, de los 62.863 que se proyectan cuando se complete el 100 por ciento del proceso.
  • En Nariño el reinicio de obras ha permitido el retorno a labores de 4.616 trabajadores en el proyecto Pasto-Rumichaca.

Bogotá, D.C, 7 de julio de 2020 (@ANI_Colombia). Los proyectos de infraestructura concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) siguen jalonando la reactivación económica del país, al completar la reincorporación del 90% del personal en el desarrollo de las obras en el territorio nacional.

Es así como a la fecha 57.310 trabajadores han retomado sus labores, de los 62.863 que se proyectan cuando se complete el 100% del proceso.

Del mismo modo, 46 proyectos recibieron aprobación de sus planes de reactivación, de los cuales 44 ya iniciaron obras, implementando estrictos protocolos de bioseguridad.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la importancia de la activación del capital humano para el avance de las obras de infraestructura concesionada en el país.

“Seguimos avanzado a paso seguro para llegar al 100% de la reincorporación del personal en los proyectos en el país. De esta manera, el sector continúa impulsando la economía de forma segura, llevando bienestar y conectando a los colombianos”, precisó la Ministra.

En este proceso, la semana pasada el Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Transporte, Aerocivil y la ANI, presentó los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, dirigidos a la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros.

Estos deberán ser implementados por los aeropuertos y las aerolíneas en desarrollo de los planes piloto desde el mes de julio.

Reinicio en Nariño

Nariño es uno de los departamentos donde se ha presentado un aumento importante del regreso del personal a los puestos de trabajo.

Es así como el proyecto Pasto-Rumichaca, que recientemente entregó los primeros 17 kilómetros de doble calzada, cuenta con 4.616 empleos activos, superando la expectativa de 4.280.

Proyectos con reinicio de obras

Los proyectos que reanudaron actividades en la Costa Atlántica son: Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha - Paraguachón, Puerta de Hierro – Palmar - Cruz del Viso, Córdoba - Sucre, Corredor Férreo La Dorada - Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla. (11).

En la región central: Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio, Girardot - Honda-Puerto Salgar, Chirajara - Fundadores, Villavicencio - Yopal, AcceNorte, Bogotá - Villeta, Briceño – Tunja -Sogamoso, Girardot – Ibagué - Cajamarca, Bogotá - Girardot (Tercer Carril), Transversal del Sisga, Corredor Férreo Bogotá – Belencito, Fontibón - Facatatativá - Los Alpes, Neiva-Espinal-Girardot. (14)

Reactivados en los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja - Yondó, Bucaramanga - Pamplona, Cúcuta - Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta. (4)

Proyectos reanudados en Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed, Armenia – Pereira - Manizales. (10)

En el Pacífico: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto - Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana – Neiva - Mocoa, en el suroccidente. (5)

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
07/07/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A