Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

PUENTE CHARTE REGISTRA UN 65% DE AVANCE, EN PROYECTO VILLAVICENCIO - YOPAL

PUENTE CHARTE REGISTRA UN 65% DE AVANCE, EN PROYECTO VILLAVICENCIO - YOPAL
  • Este proyecto de 4G reduce el tiempo de viaje, mejora la conectividad de la Orinoquía con el Centro y Norte del país, y brinda mayor seguridad vial.
  • El proyecto concesión vial corredor Villavicencio - Yopal genera 4.828 empleos directos y tiene una inversión de $2.9 billones.

 

Aguazul, Casanare, 21 de enero de 2020 (@ANI_Colombia). El Gobierno Nacional sigue firme en su compromiso por conectar mejor a los colombianos. Así ocurre con el corredor vial Villavicencio – Yopal, que ya registra un avance de obra del 10,3 %.  La cifra la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, tras reunirse en el municipio de Aguazul, Casanare, con la alcaldesa del municipio, Johana Moreno, y representantes de la comunidad.

“Este importante corredor vial se convertirá en el motor de la economía de la Orinoquía con el Centro y Norte del país, pero además en el eje de conectividad de millones de colombianos”, aseguró Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

El proyecto tiene una inversión de $2.9 billones y cuenta con una longitud de 266 kilómetros que unen a Villavicencio con Yopal. Un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Precisamente, en el tramo Cumaral-Aguazul, que corresponde a las unidades funcionales 2, 3, 4, 5 y 6, se realizará el mejoramiento de cerca de 207 km de la calzada existente, ampliándola a carriles de 3,65 metros cada uno e, incluso, contará con bermas a ambos costados que irán entre 1.8 y 2 metros.

El corredor está dividido en siete (7) unidades funcionales, una de ellas, la que comprende Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada. Así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos. 

Uno de los grandes compromisos del Gobierno Nacional es la entrega de dos nuevos puentes ubicados en el sector El Charte. A la fecha el porcentaje de avance de la construcción del primero de los puentes es de 65 %, con corte a enero de 2020.

Gracias a esta intervención, el proyecto genera 4.828 empleos directos, el 87 por ciento corresponde a personas de la región, incluida mano de obra calificada y no calificada.

Tras finalizar la reunión en Aguazul, y luego de analizar las observaciones de los representantes de la comunidad, se acordó la realización de varias mesas de trabajo en aspectos técnicos, ambientales, bienes y servicios y empleo entre otros, con el fin de hacer seguimiento a estos frentes, así como a sus avances.

Fecha de Publicación: 
22/01/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A