Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Puente sobre el río Magdalena, entre Puerto Berrío y Cimitarra, está en un 90%

Puente sobre el río Magdalena, entre Puerto Berrío y Cimitarra, está en un 90%
  • Esta megaobra tiene una extensión de 1,36 kilómetros y atraviesa el río Magdalena para conectar a los departamentos de Antioquia y Santander.

 

Bogotá, 4 de abril de 2020 (@ANI_Colombia) El puente sobre el río Magdalena, que comunicará a Puerto Berrío (Antioquia) con Cimitarra (Santander) y que es reconocida como una de los más emblemáticas obras de la infraestructura colombiana a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, ya tiene un avance del 90%.

De acuerdo con Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, cuando esté en marcha esta megaobra reducirá los tiempos de desplazamiento y, además, contribuirá a dinamizar la economía en la región.

En esta obra, que adelanta la ANI a través de la Concesión Autopista Río Magdalena SAS, se debió continuar con la ejecución de las actividades durante la tiempo de cuarentena, dado el avance que presenta y que el parar de manera abrupta la ejecución de este tipo de estructuras, generaría riesgos en la estabilidad.

De otra parte, desde ANI se ha solicitado adoptar las medidas fijadas por el Gobierno Nacional para garantizar la estabilidad de la estructura y, a la vez, proteger la salud del personal del proyecto, en virtud del decreto 457 del 22 de marzo de 2020, con el único objetivo de contener la propagación del virus. De esta manera, el Concesionario Autopista Río Magdalena S.A.S y sus contratistas, aún continuando con la intervención de la obra en el puente, deben garantizar la protección del personal que allí trabaja, implementando los protocolos correspondientes.

Es así como, actualmente, el concesionario Autopista Magdalena 2 adelanta los respectivos ajustes y análisis para continuar con la ejecución de las actividades finales relacionadas con esta vital estructura, durante el periodo que dure la cuarentena por el decreto de Emergencia ordenado por el Gobierno Nacional para combatir y evitar la propagación del Covid 19.

Es importante resaltar que este puente tiene una extensión de 1,36 kilómetros y un ancho de 12,95 metros. Hace parte de la unidad funcional 4 del proyecto Autopista Magdalena 2, el cual tiene una extensión total de 144 kilómetros que recorre los departamentos de Santander y Antioquia. Además, forma parte de las concesiones de Cuarta Generación (4G).

En total, esta megaobra consta de cuatro unidades funcionales mediante las cuales se conectará a los municipios de Remedios, Vegachí, Yalí, Yolombó, Maceo y Puerto Berrío en Antioquia, y Cimitarra en Santander.

 

Fecha de Publicación: 
04/04/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A