Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Red Férrea del Atlántico ya tiene interventoría

-    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), le adjudicó este viernes el proyecto al Consorcio Interventoría Vía Férrea del Norte de Colombia, por $6.090 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

-    “El rol de las interventorías es fundamental, pues son los ojos y los oídos del Estado en los proyectos que se contratan y para la Agencia son un factor fundamental para realizar la buena gestión contractual de todos sus proyectos”, resaltó Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

Bogotá, 1 de julio de 2016. - Durante audiencia pública, desarrollada en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Consorcio Interventoría Vía Férrea del Norte de Colombia fue el ganador del concurso de méritos, que tenía por objeto contratar la interventoría integral de la Red Férrea del Atlántico.
El Consorcio Interventoría Vía Férrea del Norte de Colombia fue el ganador entre 25 ofertantes habilitados para competir por el contrato, luego de que fueran inhabilitados seis por no cumplir con todos los requisitos para participar en el proceso.  La interventoría del proyecto asciende a un valor de $6.090.513.000, con un plazo de ejecución de 24 meses a partir de la firma del acta de inicio.

“Las interventorías cumplen una función vital en el desarrollo de las obras ya que cumplen labores de vigilancia y monitoreo, verificando a diario el cumplimiento contractual de los proyectos concesionados por la Agencia en representación del Estado colombiano, siendo un instrumento fundamental para garantizar la calidad de las obras y su correcta ejecución”, señaló el presidente de la ANI,  Luis Fernando Andrade. El Consorcio Interventoría Vía Férrea del Norte de Colombia está conformado por Aecom Technical Services Inc. y por HMV Consultoría SAS.

En la actualidad, la Red Férrea del Atlántico está concesionada a Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. (Fenoco), quienes cuentan con 245 kilómetros en operación y en 2015 logró movilizar, entre las minas del sector de La Loma (Cesar) y el puerto de Ciénaga (Magdalena), un total de 47’705.580 toneladas de carbón, un 11,64% más en comparación con 2014.
El contrato de concesión de la Red Férrea del Atlántico tiene como objeto su construcción, rehabilitación - reconstrucción, conservación, operación y explotación, de la infraestructura de transporte férreo de la red del Atlántico, para la prestación del servicio de transporte ferroviario de carga, infraestructura que está conformada por los tramos: Chiriguaná - Ciénaga - Santa Marta.

Archivo: 
Fecha de Publicación: 
01/07/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
07

VOLVER A ARRIBA

-A A +A