Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

SE APRUEBAN OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE PARALELA AL PUENTE CAÑO SECO ENTRE BUCARAMANGA Y BARRANCABERMEJA

SE APRUEBAN OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE PARALELA AL PUENTE CAÑO SECO ENTRE BUCARAMANGA Y BARRANCABERMEJA

• La terminación de la variante está prevista para el primer trimestre de 2020, antes de que inicie la temporada invernal en el país.

• La inversión para estas obras es de 3.500 millones de pesos.

• En el departamento de Santander, los trabajos del proyecto de concesión Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó alcanzan el 46 % de ejecución.

Bucaramanga, Santander, 22 de enero de 2020 (@ANI_Colombia). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se reunió este jueves con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el Director de Gestión del Riesgo del departamento, Cesar García, los alcaldes de Lebrija, Luis Carlos Ayala y de Girón, Carlos Román, al igual que con organismos de Socorro y autoridades ambientales, para anunciar, en el marco del Consejo Departamental de Riesgos de Santander, la construcción de una variante paralela al Puente Caño Seco, en el que se detectaron coluviones que podrían afectar la infraestructura y el tránsito por la vía Bucaramanga y Barrancabermeja .

El anuncio, dado a conocer por el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, permitirá el inicio de una etapa de estudio del Puente Caño Seco, sin perjudicar la movilidad en la zona. Es importante destacar que en la actualidad se están llevando a cabo trabajos de instrumentación y de monitoreo permanente en el puente, lo que permite, por parte de la ANI, tomar la determinación de mantener habilitada la vía.

“Que la propuesta para la construcción de la variante haya sido presentada ante el comité, facilita todas las autorizaciones, en especial, las de índole ambiental, de tal manera que se puedan iniciar más prontamente las obras de esa variante que va a reemplazar el paso por el puente de Caño Seco”, destacó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

La terminación de las obras, en esta variante, están previstas para el mes de marzo de 2020, antes del inicio de la temporada invernal en el país, que se estima afectará gran parte del territorio nacional.

Otra de las ventajas que tendrá la construcción de esta variante es que permitirá el movimiento de todo tipo de vehículos, principalmente, de carga pesada, teniendo en cuenta que en la actualidad existe una restricción por los coluviones que presenta al Puente Caño Seco.

Los recursos para la ejecución de esta variante están garantizados a través de un Fondo de Contingencias que tiene el contrato de concesión para estas zonas específicas y que es del orden de 45.000 millones de pesos. Para la realización de estas obras se dispone de un total de 3.500 millones de pesos.

En el departamento de Santander, los trabajos del proyecto de concesión Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó avanzan a buen ritmo, ya se acercan al 50 % de ejecución, pero adicionalmente las Unidades Funcionales que tienen que ver con el trayecto entre Lisboa y Puente La Paz, en un nuevo trazado que se aleja de la zona de los coluviones, serán entregadas en el año 2021, lo que beneficia a toda la comunidad del departamento.

Con la ejecución de esta obra, el Gobierno Nacional continúa trabajando para mantener la infraestructura vial del país en las mejores condiciones, garantizando de esta forma la conectividad de todos los colombianos.

Fecha de Publicación: 
23/01/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A