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Se avanza en segunda fase de obras para la recuperación del kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón

Se avanza en segunda fase de obras para la recuperación del kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón

- Estas obras permitirán restituir la bancada de la vía en sus dos calzadas para garantizar el tránsito bidireccional, que se encuentra restringido a un solo carril actualmente. 

- Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Huila, Emgesa y la ANI, se habilitó el pasado 20 de agosto el tránsito por un carril en el kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón.

Bogotá, 18 de septiembre de 2019. (@ANI_Colombia) Luego de recibir y revisar los diseños conceptuales de la segunda fase de las obras de recuperación del kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobará que Enel - Emgesa pueda continuar con los diseños de detalle de la solución definitiva para esta vía afectada recientemente por deslizamientos. 

El anuncio sobre este tramo, que hace parte del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, se hizo luego de reunión sostenida con la Gobernación del Huila y la empresa Enel - Emgesa para evaluar el avance de estas obras.

“Se dará respuesta de aprobación al diseño conceptual para la fase II, con lo cual la empresa a cargo de las obras podrá continuar trabajando en los estudios y diseños de la fase III. Una vez se tengan, tanto la Gobernación como la ANI continuarán dando los permisos respectivos para que nos permitan terminar las obras y recuperar la transitabilidad de los dos carriles y en ambos sentidos del km 21,” indicó el Vicepresidente de Gestión Contractual e la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Es de resaltar que estas obras permitirán restituir la bancada de la vía en sus dos calzadas para garantizar el tránsito bidireccional, que se encuentra restringido a un solo carril actualmente. 

El funcionario agregó que el avance de las obras está dentro de los tiempos del cronograma planteado desde la visita que la ANI realizó junto con la Ministra de Transporte al kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón recién ocurrido el deslizamiento que afectó la vía.

Es de recordar que, luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Huila, Emgesa y la ANI, se habilitó el pasado 20 de agosto el tránsito por un carril en el kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón. Esto se logró antes de la fecha establecida en el Plan de Acción planteado desde que ocurrió la emergencia vial y gracias a que la ANI autorizó a Enel–Emgesa para que pudiera intervenir dicho corredor, el cual está concesionado, y donde ésta última asumió las obras para la recuperación de la vía en 170 metros de longitud.

Proyecto Santana – Mocoa – Neiva

Santana – Mocoa – Neiva es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís.

Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

A la fecha se han realizado diferentes mesas de trabajo entre el Concesionario, la Interventoría, ANI y el Grupo Ethuss quien se ha presentado como un posible cesionario del contrato y en la medida que el proceso de cesión sea positivo, se posibilitaría dar continuidad al proyecto.

Fecha de Publicación: 
19/09/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
09
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