Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se da apertura de la vía Medellín - La Pintada, una vez finalizada la mesa de trabajo entre la ANI y las comunidades

Se da apertura de la vía Medellín - La Pintada, una vez finalizada la mesa de trabajo entre la ANI y las comunidades
  • La apertura de la vía se da como resultado de las mesas de trabajo realizadas con la administración municipal, las concesiones Pacífico 2 y 3 y la comunidad.
  • Los acuerdos contemplan soluciones referentes a la movilidad y atención a los comerciantes de la región.
  • El cronograma de obras de recuperación en la vía Primavera-Santa BárbaraLa Pintada, del kilómetro 17+600 en Pacífico 2 se está cumpliendo en su totalidad.

Antioquia, 29 de agosto de 2022, (@MinTransporteCo). La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), junto con la administración municipal, delegados de la Concesión La Pintada, encargada de la operación y el mantenimiento del proyecto de Cuarta Generación (4G) Pacífico 2 y la Concesión Pacífico 3 participaron en las mesas de diálogo realizadas con la comunidad con el propósito de escuchar y atender sus peticiones. 

En este sentido y como parte de los acuerdos se logró dar apertura total al tráfico de la vía Medellín – La Pintada. Así mismo, se establecieron medidas referentes a la movilidad y atención a los comerciantes. Frente a las soluciones de movilidad, se realizarán los estudios técnicos para verificar de los cuatro retornos solicitados, su viabilidad técnica y económica, para priorizar y ejecutar uno de ellos. Igualmente se habilitará un acceso a la zona debajo del puente del río Cartama.

De otro lado, la próxima semana serán realizadas mesas de trabajo para buscar alternativas concertadas con los habitantes que se dedican al lavado de vehículos y que se ubican en el sector de la Bocana a cargo del proyecto Pacífico 3.

Así mismo, es importante destacar que el cronograma de obras de recuperación en la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada, del kilómetro 17+600 en Pacífico 2 se está cumpliendo en su totalidad.

En este proceso de ejecución de obras en el sector y en aras de garantizar la movilidad y transitabilidad de los conductores de transporte de carga y público seguirán usándose las vías alternas por Pacífico 1 y Mar 1.

Fecha de Publicación: 
29/08/2022
Año publicacion: 
2022
Mes publicacion: 
08

VOLVER A ARRIBA

-A A +A