Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se estiman inversiones por $7.470 millones para actividades de mantenimiento en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

Se estiman inversiones por $7.470 millones para actividades de mantenimiento en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali
  • En 70% de avance se encuentran estas intervenciones que se prevé finalicen en diciembre de 2021 y han permitido la generación de cerca de 200 empleos.
  • Entre enero y septiembre de este año, la terminal aérea movilizó un total de 3.499.242 de pasajeros, de los cuales 2.998.261 fueron nacionales y 500.981 internacionales.
  • Recientemente, el aeropuerto recibió la recertificación del sello de bioseguridad ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ por parte de Icontec, confirmando el compromiso por proteger la salud de los viajeros y seguir impulsando la reactivación segura del sector aéreo.

 

Palmira, Valle del Cauca. Octubre 20 de 2021. (@ANI_Colombia). En un 70% de avance se encuentran las intervenciones que se realizan actualmente en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las cuales comprenden la ejecución de 23 actividades de mantenimiento, por un valor de $7.470 millones, que finalizarán en diciembre de 2021. Estas obras complementarias buscan garantizar la seguridad operacional, en el marco del proceso de reactivación económica del país.

Durante una visita de supervisión de las obras, el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Francisco Arboleda, constató que siete actividades de mantenimiento ya se encuentran finalizadas y seis avanzan conforme al plan de ejecución.

“Dentro de las obras que se llevan a cabo se destaca el mantenimiento de la pista, bacheos, repavimentación y algunas intervenciones en las calles de rodaje. Ya contamos con ocho intervenciones finalizadas, como la reposición de losas, la reparación de cárcamos y cambios de rejillas en la plataforma nacional y la iluminación de la sala general y la plataforma de carga, entre otros”, señaló el vicepresidente de la entidad.

Así mismo, resaltó las intervenciones que registran un buen avance como la reposición parcial del cerramiento en un sector del perímetro del aeropuerto, la reposición de la señalización horizontal de la plataforma nacional y las calles de rodaje, algunas adecuaciones a los puentes de abordaje y el mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Estas intervenciones se realizan en cumplimiento de los estándares exigidos por la Autoridad Aeronáutica, en seguimiento a la Certificación de Aeródromo, obtenida por Aerocali S.A., en noviembre de 2017.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, enfatizó en la creación de empleo que estas intervenciones de mantenimiento representan; las cuales, según confirmó la jefe de la cartera de Transporte, generan cerca de 200 empleos directos e indirectos.

“Hemos logrado que el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali y al Valle del Cauca, recibiera recientemente la recertificación del sello de bioseguridad ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ por parte de Icontec, confirmando nuestro compromiso por proteger la salud de los viajeros y seguir impulsando la reactivación segura del sector aéreo”, señaló la ministra.

El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, concesionado por la ANI a la Sociedad Aerocali S.A., se encuentra en etapa de operación y mantenimiento. Entre enero y septiembre de 2021, la terminal aérea movilizó un total de 3.499.242 de pasajeros, de los cuales 2.998.261 fueron nacionales y 500.981 internacionales.

Este es uno de los aeropuertos que ha tenido una recuperación importante, estando muy cerca de sus niveles de pasajeros de prepandemia. En 2019, movilizó cerca de 3,3 millones de pasajeros nacionales, lo que indica que ya alcanza un 90% de recuperación en este segmento”, según explica el vicepresidente la ANI.

Actualmente, esta terminal aérea cuenta con 21 rutas nacionales y seis internacionales a destinos como Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Panamá, Santiago de Chile y Cancún.

Fecha de Publicación: 
20/10/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A