Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se firma convenio para el mejoramiento de la vía Venecia – Bolombolo, que beneficiará a la comunidad del suroeste antioqueño

Se firma convenio para el mejoramiento de la vía Venecia – Bolombolo, que beneficiará a la comunidad del suroeste antioqueño
  • Más de 15 municipios se verán beneficiados por las obras en esta vía departamental.

  • Se mantendrán tarifas diferenciales en el peaje de Amagá, para las categorías I y II, hasta que se habilite el paso por la ruta nacional.

  • El compromiso del Gobierno Nacional es con las personas de más de 15 municipios del suroeste antioqueño que se han visto afectadas por la pérdida de la banca.

Medellín, 26 de noviembre de 2019 (@ANI_Colombia) El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó este martes en Medellín, la firma del convenio entre el INVÍAS y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia - IDEA para atender de manera prioritaria la vía Venecia – Bolombolo, luego de la pérdida de la banca en el sector Bolombolo – Amagá, en Antioquia.

Mediante la firma de este convenio se adelantará el mejoramiento de los broches de la vía Venecia – Bolombolo, que en la actualidad generan riesgo en el tránsito vehicular. Estas obras también comprenden la rehabilitación de los corredores viales: Camilo C - El Cinco-Fredonia y El Cinco -Venecia.

Igualmente, se destinarán recursos para los diseños del nuevo puente Bolombolo, sobre el río Cauca, que será paralelo al existente, lo que facilitará el tránsito de vehículos de carga. Estas inversiones serán ejecutadas por parte del IDEA y comenzarán en los próximos días.

“Nuestro compromiso como sector y como Gobierno Nacional es con la comunidad, con los habitantes de los más de 15 municipios del suroeste antioqueño que se han visto afectados por la pérdida de la banca. Estamos trabajando para que estas obras, así como el proyecto Conexión Pacífico 1, brinden una mejor movilidad para todos y podamos superar las dificultades”, afirmó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

De igual forma, y como se ha venido aplicando desde el mes de septiembre, se mantendrán las tarifas diferenciales en el peaje de Amagá, para las categorías I y II, hasta que se habilite el paso por la ruta nacional. Con esta medida, se busca mitigar el impacto ocasionado por el derrumbe que tiene cerrada la vía Bolombolo - Amagá, en el corredor.

Fecha de Publicación: 
26/11/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A