Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se firmó acta de inicio de concesión para ampliar Autopista Norte

Se firmó acta de inicio de concesión para ampliar Autopista Norte

- Con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos y del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se firmó el acta de inicio del proyecto Accesos Norte de Bogotá - Accenorte.

- Promesa de Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá - Accenorte-, originador del proyecto, está conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Min Civil S.A.

Bogotá, 12 de junio de 2017. - El inicio formal de la iniciativa privada Accesos Norte de Bogotá - Accenorte - se llevó a cabo este lunes mediante la firma del Acta de Inicio por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Este proyecto, que requiere de una inversión por $1,2 billones, tiene una longitud origen - destino de 53 kilómetros. Lo anterior incluye los $457.000 millones que se invertirán en las obras y más de $775.000 millones de los años de operación y mantenimiento del corredor.

Para el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, con esta clase de proyectos "la ingeniería colombiana está demostrando que es una de las mejores del mundo entero (...) Esta obra que acabamos de firmar y se va a hacer un gran esfuerzo para comenzar obras en Agosto".

A su turno Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI resaltó que “Accenorte es un proyecto de infraestructura que mejorará la movilidad del acceso a Bogotá por el Norte. Estamos satisfechos con todo el proceso de adjudicación, el cual contó con la participación de empresas colombianas y extranjeras con reconocida solidez técnica y financiera”.

La Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’ Fase I, incluye: Ampliación de la Autopista Norte desde la Calle 245 hasta La Caro, tendrá una longitud de 4.2 kilómetros.

OBRAS NUEVAS:

COSTADO ORIENTAL

· Construcción calzada existente Carrera Séptima desde la Calle 245 hasta La Caro, tendrá una longitud de 4.9 kilómetros.

Ampliación de Autopista Norte de tres a cinco carriles desde la 245 hasta el peaje de Los Andes.

· Ampliación Autopista Norte de tres a cuatro carriles desde el Peaje Andes hasta La Caro.

· Construcción de ciclo ruta desde la Calle 245 hasta La Caro.

COSTADO OCCIDENTAL

· Ampliación Autopista Norte de tres a cinco carriles desde la Calle 245 hasta La Caro.

· Construcción Variante de Chía (Troncal de los Andes) , tendrá una longitud de 3,4 kilómetros. , tendrá una longitud de 3 kilómetros.

· Construcción de 20 puentes peatonales y 2 puentes sobre el río Bogotá

Operación y Mantenimiento del corredor actual Devinorte, el cual será recibido una vez se revierta a la Nación: 53 km.

El consorcio originador de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’ fue Promesa de Sociedad Futura, conformado por: Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Min Civil S.A.

El evento contó con la asistencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el gerente del Consorcio, Sergio Echavarría. 

También asistieron los alcaldes de los municipios de Chía, Leonardo Donoso Ruíz; Sopó, William Octavio Venegas; Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero, Chocontá, Jorge Enrique Pinzón; Villapinzón, Gildardo Ansisar Melo; Gachancipá, José Joaquín Cubides; Ventaquemada, Carlos Julio Melo; Cajicá, Orlando Melo y Cota, Carlos Julio Moreno.

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF firma_acta_de_inicio_de_accenorte.pdf695.25 KB
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
12/06/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A