Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

“Se han reactivado más de la mitad de las autopistas que estaban detenidas”: Presidente de la ANI

“Se han reactivado más de la mitad de las autopistas que estaban detenidas”: Presidente de la ANI
  • El Presidente de la ANI, Louis Kleyn, presentó un balance de los avances de los principales proyectos de infraestructura que se han destrabado en el Gobierno del Presidente Iván Duque.
  • Para la reactivación de los proyectos, ha sido fundamental trabajar de manera integral con otras entidades para tener nuevos desembolsos y cierres financieros.
  • Los proyectos de iniciativa privada, que no requieren recursos públicos, también muestran el éxito del modelo de APP.
Bogotá D.C., 9 de mayo de 2019 (@ANI_Colombia) El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Louis Kleyn, hizo un balance del avance de los proyectos de cuarta generación que adelanta el Gobierno Nacional, durante su participación en el Seminario Temático de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) sobre el sector de infraestructura, destacando la reactivación de las autopistas que tenían poca o nula ejecución, de las 29 contratadas, hoy 22 avanzan a buen ritmo. 
 
Durante su intervención el funcionario destacó el estado de proyectos como Girardot - Honda - Puerto Salgar que tienen un 95% de avance, Cartagena - Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad que tiene el 94%, Pacífico 2 el 67%, Pacífico 3 el 59%, Conexión Norte el 43% y la Perimetral Oriental de Cundinamarca 41% de avance. 
 
Evidenció además que proyectos de iniciativa privada, que no requieren recursos públicos, también muestran el éxito de este modelo de contratación, como es el caso de las IPs Chirajara - Villavicencio que tiene un 50% de avance, Girardot - Ibagué- Cajamarca que suma el 44% y Antioquia- Bolívar el 39%.
 
“Hemos logrado que los proyectos retomen el buen ritmo, que los porcentajes de ejecución de obras tengan un salto interesante. Estamos comprometidos con finalizar los corredores estratégicos viales del país. En la ANI trabajamos con objetividad, consistencia, buscando generar credibilidad en las comunidades, inversionistas, concesionarios. La mayoría de estos proyectos hacen parte del plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso de la República”, aseguró Louis Kleyn, Presidente de la ANI.
 
El directivo hizo también énfasis en las acciones lideradas por la ANI, que en conjunto con el Ministerio de Transporte, están encaminadas a devolver la confianza a los inversionistas. Recordó los cierres financieros alcanzados en los proyectos Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó  y Mar 1 obtenidos en lo que va corrido del Gobierno y dijo además que está previsto que proyectos como Mar 2, Rumichaca – Pasto, Puerta de Hierro – Carreto, Palmar de Varela - Cruz del Viso, Mulaló – Loboguerrero (luego de obtenida la licencia ambiental que está en tramite), Cúcuta – Pamplona, la Ip Vías del Nus y los Accesos al Norte de Bogotá Fase I, firmen sus contratos de crédito antes de finalizar el año.  
 
“La toma de decisiones ha sido fundamental para la reactivación de los proyectos, tener nuevos desembolsos y contratos de crédito. Trabajando de la mano del Gobierno Nacional, los concesionarios y las interventorías, hemos logrado llegar a acuerdos para activar las obras, donde gana el país y los beneficiaros de los proyectos. Con las autoridades locales y entes territoriales, entre los que se incluyen las alcaldías, gobernaciones y las corporaciones autónomas regionales, entre otros, se han realizado también acuerdos que nos permitieron iniciar nuevas unidades funcionales que requerían de su apoyo, así es como estamos llegando a las regiones, con hechos concretos, que generan equidad y competitividad”, concluyó el presidente de la ANI.
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
13/05/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
05

VOLVER A ARRIBA

-A A +A