Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Se mantiene el cierre total de la vía Manizales – Chinchiná debido a las fuertes lluvias

Se mantiene el cierre total de la vía Manizales – Chinchiná debido a las fuertes lluvias
  • Como ruta alterna se sugiere tomar la antigua vía Manizales-Chinchiná, por el sector conocido como La Siria.
  • Personal del concesionario Autopistas del Café trabaja en la zona de La Trinidad-La Uribe, para habilitar lo más pronto posible este corredor vial.

Manizales, Caldas. 22 de marzo de 2021. (@ANI_Colombia). La vía que de Manizales conduce al municipio de Chinchiná continúa con cierre total, debido al deslizamiento de tierra en el km 11 + 500, a causa de las fuertes lluvias.

Desde la mañana de este lunes festivo, el personal del concesionario Autopistas del Café se encuentra realizando las labores de remoción de la capa vegetal y limpieza en el tramo conocido como La Trinidad-La Uribe, donde se originó el deslizamiento de cerca de 4.000 m3 de material que generó el cierre de la doble calzada.

En la zona se ha dispuesto de maquinaria y se continúa con las actividades de remoción; sin embargo, las condiciones climáticas y la identificación de material suelto en la parte superior de talud, no permiten que se habilite hoy la calzada.

Así las cosas, se mantendrá el cierre de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal que trabaja en la zona.

El día de mañana, se evaluarán las condiciones en el sitio para definir la posibilidad de habilitar una de las calzadas y dar paso en ambos sentidos.

Entre tanto, y como ruta alterna, se sugiere tomar la antigua vía Manizales-Chinchiná, por el sector conocido como La Siria.

Fecha de Publicación: 
22/03/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A