Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

SECTOR SINIFANÁ, AL SUROESTE ANTIOQUEÑO, OPERA A PARTIR DE LA FECHA BAJO PLAN DE APERTURAS Y CIERRES LAS 24 HORAS DEL DÍA

SECTOR SINIFANÁ, AL SUROESTE ANTIOQUEÑO, OPERA A PARTIR DE LA FECHA BAJO PLAN DE APERTURAS Y CIERRES LAS 24 HORAS DEL DÍA
  • La Agencia Nacional de Infraestructura a partir de la evaluación de las condiciones de seguridad en el lugar, avaló el protocolo de aperturas y cierres.
  • Culminaron los trabajos de mitigación y adecuación del paso provisional en el sector.
  • Se contempla cierre total del sector de la Sinifaná cuando el Sistema de Prevención y Alerta Dinámica instalado por la Concesión presente novedades sobre el trayecto Camilo C- Bolombolo.

Medellín, 17 de junio de 2020 (@ANI_Colombia). Luego de culminar las obras de mitigación y adecuación del paso provisional en el sector de la Sinifaná al suroeste antioqueño, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  a partir de la evaluación de las condiciones de seguridad en el lugar, avaló el protocolo de aperturas y cierres propuesto por la Concesionaria Vial del Pacífico - Covipacífico.

A partir de ahora, se permite la circulación en ambos sentidos por la vía, durante las 24 horas del día.

“Las nuevas disposiciones de movilidad tendrán excepciones ante condiciones asociadas a novedades en la vía, reportes de alerta y lluvia en la zona del deslizamiento, o los cierres que se programen para la ejecución de obras de la doble calzada, situaciones que obligarían al cierre total para garantizar la seguridad de los usuarios”, destacó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.  

Culminados los trabajos de mitigación, la Concesionaria mantendrá en la zona las actividades de seguimiento a través de una plataforma de monitoreo, con el fin de identificar señales de alerta y actuar de acuerdo con las necesidades que detecte la instrumentación instalada.

Obras de mitigación

Las fases de mitigación y de adecuación  se realizaron a lo largo de 11 meses de trabajo, dentro de las actividades realizadas se destacan la instalación de trinchos, construcción de drenes, adecuación de terrazas y desembalse de la quebrada Sinifaná, que se concentraron en la parte superior e inferior del deslizamiento y que permiten mitigar los efectos del agua y la caída de material de la parte alta.

Los adelantos en esta obra provisional se logran gracias a las condiciones en el sitio que fueron favorables aún en tiempo de invierno y que facilitaron su manejo técnico.

 

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
17/06/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A