Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Segunda calzada Rionegro – Llanogrande - Glorieta del Aeropuerto José María Córdova será una realidad en Antioquia

Segunda calzada Rionegro – Llanogrande - Glorieta del Aeropuerto José María Córdova será una realidad en Antioquia
• Los recursos con los que se ejecutará la obra ascienden a $118 mil millones y provienen de los excedentes de los peajes del Proyecto DEVIMED.
 
• Las obras empezarán luego de la entrega de predios por parte de la Aeronáutica Civil, la Gobernación de Antioquia y el municipio de Rionegro.
 
Medellín, 27 de Febrero de 2018. (@ANI_Colombia) Con el objetivo de dar solución a una de las principales problemáticas de movilidad en el oriente Antioqueño, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viabilizó la construcción de la segunda calzada en el municipio de Rionegro y Llanogrande; y Llanogrande hasta la glorieta del aeropuerto José María Córdova, que tendrá una longitud de 12,6 kilómetros, con una inversión estimada de $118 mil millones.
 
Las obras, que se ejecutarán con los excedentes del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (DEVIMED), que se encuentra en la cuenta de obras complementarias del proyecto, mejorarán la movilidad en el sector de Llanogrande y la seguridad vial, y reducirán los tiempos de recorrido entre el aeropuerto José María Córdoba, el municipio de Rionegro y la ciudad de Medellín.
 
“Los proyectos tienen un mínimo de ingreso garantizado para la recuperación de la inversión y lo que se genere más allá de esta cifra es lo que conocemos como excedente. La ANI, según se requiera, define las obras a realizar con estos recursos. De esta manera viabilizamos esta importante obra para Medellín y su área metropolitana. Nuestro compromiso es fortalecer los corredores estratégicos en las regiones para que se genere equidad y emprendimiento”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
 
El siguiente paso para el inicio de la obra será la entrega de los predios por parte de la Gobernación de Antioquia y la Aerocivil para la construcción del tramo de 6,4 kilómetros, comprendido entre Llanogrande y la glorieta al Aeropuerto; mientras que el municipio de Rionegro deberá entregar los que correspondan a los 6,2 kilómetros entre Rionegro y Llanogrande.
 
La construcción de esta segunda calzada sería una obra complementaria del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (DEVIMED), proyecto de la primera generación de concesiones que ya se encuentra ejecutado al 100% y está en etapa de operación y mantenimiento.
 
En desarrollo de este proyecto, que tiene una longitud de 172, 5 kilómetros, se logró, entre otras cosas: la construcción de segunda calzada y mejoramiento de vía, desde la salida de Medellín (Sector Acevedo) hasta el municipio de Santuario, y la rehabilitación de las vías que comunican y conectan el Oriente de Antioquia, que incluye los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, la Unión, Carmen de Viboral, Marinilla y Santuario. Esto, incluye 11 puentes peatonales.
Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
27/02/2019
Año publicacion: 
2019
Mes publicacion: 
02

VOLVER A ARRIBA

-A A +A