Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Situación actual del puente sobre el río Charte y trabajos en la vía alterna

Mantenimiento vía por la zona de Maní, Casanare.

-    En este momento, está habilitado un paso por el río Charte, aguas abajo, para vehículos grandes en el sentido hacia Yopal.
- En las vias alternas se trabaja con maquinaria para dar mantenimiento a esos corredores viales.
-    Se espera instalar un puente metálico en 60 días, un puente peatonal colgante, y en 75 días se construirá un paso vehicular con las tres secciones del puente entregados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Villavicencio, 02 de septiembre de 2016. (1:00 pm) - Una comisión del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Concesión Covioriente y autoridades regionales del Casanare sobrevoló este mediodía la zona del Río Charte (Casanare) y la vía alterna para los vehículos que de Yopal deben comunicarse con Aguazul.

El reporte de la comisión señala que se evidencian los frentes de trabajo en el mantenimiento de la vía por la zona de Maní (Casanare).

Estos trabajos permiten hacer de ese corredor una solución parcial a la necesidad de comunicación terrestre.

En estos pasos alternos son cinco frentes de trabajo con equipo de trabajo pesado: vibro compactador, retro excavadora y moto niveladora. También se cuenta con un tren (grupo) de 40 volquetas que están transportando el material para la vía desde el río Cravo.

La intervención no sólo se está haciendo en los puntos críticos sino en todo el corredor vial. De igual forma, se reportó que se ha habilitado un paso por el río Charte, aguas abajo, para vehículos grandes en el sentido hacia Yopal.

SOLUCIONES

Frente a las soluciones a mediano plazo también hay trabajos adelantados. Se determinó instalar un puente metálico en que estará listo en 60 días; un puente peatonal colgante, y en 65 días se construirá un paso vehicular con tres secciones de puente entregados por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

La solución definitiva será la construcción de un nuevo puente a cargo de la concesión para lo que ya se inició el diseño de la obra.

 

Archivo: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF el_charte.pdf440.66 KB
Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
02/09/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
09

VOLVER A ARRIBA

-A A +A