Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Terminal de Cruceros de Cartagena recibirá 474 mil visitantes en la temporada 2023-2024

Terminal de Cruceros de Cartagena recibirá 474 mil visitantes en la temporada 2023-2024
  • La Terminal de Cruceros Cartagena tiene una capacidad instalada que le permite atender hasta cinco cruceros de manera simultánea y a más de 10.000 pasajeros al día.
  • Se espera que esta temporada de cruceros le deje a Cartagena, cerca de 50 millones de dólares en ingresos.
  • El ministro recibió en la mañana de hoy el Silver Cloud con 477 pasajeros; crucero con 156.7 metros de eslora
  • El Grupo Puerto de Cartagena, actualmente, se conecta con 840 puertos en 150 países alrededor del mundo y atiende 25 líneas navieras.

 

Cartagena, 6 de octubre de 2023 (@ANI_Colombia). La Terminal de Cruceros del Grupo Puerto de Cartagena, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está lista para recibir esta temporada de cruceros, la cual irá hasta junio de 2024. En total serán 190 barcos y 473.562 visitantes, de los cuales 321.844 son pasajeros y 151.718 tripulantes.

“Desde Cartagena, en la Sociedad Portuaria, reportamos el arribo de los primeros cruceros. Tenemos capacidad para recibir diariamente 5 cruceros y hasta 10 mil turistas diarios que pueden arribar a conocer la gastronomía, la riqueza cultural y la diversidad de nuestra costa norte. En los próximos meses, arribarán buques con eslora entre 150 y 350 metros que habilitan ingresos en divisas de 50 millones de dólares para la economía, mejoramiento y visibilidad del portafolio turístico de Colombia. Con estas iniciativas promovemos la sostenibilidad, la equidad, el acceso a las oportunidades y garantizamos el turismo en el Gobierno del Cambio”, indicó en ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.

De acuerdo con datos suministrados por la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, se calcula un impacto económico para el sector turístico de la ciudad estimado en 50 millones de dólares, acorde al estudio Brea, el cual indica que el gasto en Cartagena por pasajero es de 122 dólares y por tripulante de 70 dólares.

De igual forma, el Terminal de Cruceros informó que esta temporada trae 190 recaladas (llegadas de barcos). Esto significa, por un lado, un reto operativo para el puerto y, por otro, una oportunidad para los cartageneros por los ingresos que le dejan los visitantes a la ciudad.

De otra parte, serán 29 en total las recaladas que incluyan pernoctaciones, esto significa que son barcos que pasan la noche en la ciudad, abriendo el abanico de posibilidades para los visitantes de conocer más servicios turísticos de Cartagena en su oferta nocturna de bares, restaurantes y discotecas.

En otros datos, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, durante el año 2022 movilizó 6.8 millones de toneladas y en lo que va de 2023 ha movilizado 2.9 millones de toneladas, de acuerdo con información de la Superintendencia de Transporte.

Gracias a la ejecución total de las inversiones realizadas en el contrato, el terminal portuario cuenta con infraestructura y equipos de última tecnología, con 6 grúas pórtico, un muelle de 700 metros y dos espigones para ofrecer servicios de alta calidad. En el año 2022 se realizó la ampliación de los espacios para almacenamiento que ya había alcanzado el 92% de ocupación, también se mejoró cobertizos y oficinas para autoridades portuarias. En total se intervino un área de 29.704 m2 dentro de la Sociedad.

Fecha de Publicación: 
06/10/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
10

VOLVER A ARRIBA

-A A +A