Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Terminal internacional del Aeropuerto de Cali podrá recibir hasta 10 millones de pasajeros al año

Terminal internacional del Aeropuerto de Cali podrá recibir hasta 10 millones de pasajeros al año

- Las obras de modernización del generaron más de 1.400 empleos en la región. 

- El Aeropuerto está listo para recibir los viajeros que llegarán a Cali con ocasión de la XII Cumbre de la Alianza Pacífico. 

 

Cali, 24 de junio de 2017. - Entró en completa operación la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, la cual está en capacidad de recibir más de 10 millones de pasajeros al año. 

Las obras de modernización del Aeropuerto, que incluyó la construcción del nuevo terminal, generó a través del concesionario Aerocali, más de 1.400 empleos entre directos e indirectos y tuvo una inversión de $230 mil millones.

"El edifico fue construido de tal manera que se podrá ampliar en el futuro de acuerdo a las necesidades de la región y el país. Es un desarrollo que permitirá crecimientos modulares eficientes y seguros", dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Esta moderna estructura aprovecha la iluminación natural, es un diseño que respondió a las condiciones naturales de la región, amigable con el medio ambiente y genera ahorros de agua y energía. 

Con vuelos desde y hacia Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Europa, cerca de 2661 viajeros, entre colombianos y de otras nacionales, disfrutaron de las nuevas comodidades que ofrece la terminal de pasajeros, donde funcionarios de la ANI, la Aerocivil, la DIAN, el ICA, Migración Colombia, la Policía Nacional y el concesionario Aerocali atendieron con éxito la operación. 

La nueva terminal internacional y en general el aeropuerto también está listo para recibir a los asistentes a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) que se realizará entre el 29 y el 30 de junio en Cali.

Se espera que por el aeropuerto arriben los presidentes de Colombia, México, Perú, Chile, Panamá y Costa Rica, 8 ministros de relaciones exteriores y de comercio de los países miembros de la AP, 600 empresarios y más de 300 periodistas entre nacionales y extranjeros, lo que demuestra que este terminal está listo, en seguridad, capacidad y eficiencia para atender eventos de gran magnitud.

Autor: 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Fecha de Publicación: 
24/06/2017
Categoria: 
Año publicacion: 
2017
Mes publicacion: 
06

VOLVER A ARRIBA

-A A +A