Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Torre de control del Aeropuerto Olaya Herrera estará lista en marzo

Nueva Torre de Control Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Medellín, enero 28 de 2016. -  La nueva torre de control del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín estará lista a más tardar el 15 de marzo y con ella finalizarán las obras de intervención lideradas por la Agencia Nacional de Infraestructura, a través de su concesionario Airplan en esta terminal aérea.

Este fue uno de los anuncios que transcendió en una mesa regional que se realizó en Medellín, donde participó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, precedida por la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Durante la jornada se abordaron, entre otros temas del sector, el avance de las obras del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, y las ya ejecutadas en los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y Antonio Roldán Betancourt de Carepa, concesionados por la ANI.

“En Antioquia hay obras que son prioridad para la ANI como la ampliación del Aeropuerto José María Córdova, el cual se proyecta como un gran hub internacional de pasajeros y carga. Además se debe ir pensado desde ya en la segunda pista del aeropuerto para la siguiente década”, aseguró Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI.

Las obras

Con la ejecución de todas estas obras se espera aumentar la competitividad y el desarrollo regional, incrementar las operaciones aéreas, generar fuentes de trabajo directas e indirectas y mejorar los niveles de servicio y confort en la atención a los usuarios.

En el aeropuerto José María Córdova se adelantan sin contratiempos las obras de ampliación de las terminales nacional e internacional, la plataforma y los módulos de conectividad internos y externos con una inversión estimada de $324.713 millones de pesos. De estas obras también hacen parte la repavimentación de la pista de aterrizaje, la remodelación del terminal de carga, la construcción de un taller de mantenimiento de la aerolínea Avianca y otro hangar para la aviación ejecutiva.

En el caso del Aeropuerto Olaya Herrera ya están listas las obras de repavimentación de la pista de aterrizaje, el cuartel de policía, el edificio de parqueaderos y la terminal VIP. Solo restaría culminar las obras de la torre de control, que está en un 53 por ciento de avance. El costo de las intervenciones hechas en este aeropuerto fue de $17.274 millones de pesos.

En cuanto al aeropuerto Antonio Roldán Betancourt de Carepa, en este ya se terminó la repavimentación pista de aterrizaje, por un valor de $13.290 mil millones de pesos, lo que permitirá mejorar la capacidad estructural de la pista para atender aeronaves de mayor capacidad y las condiciones para el aterrizaje de las aeronaves.

 

Autor: 
Oficina de Comunicaciones ANI - (prensa@ani.gov.co)
Fecha de Publicación: 
28/01/2016
Categoria: 
Año publicacion: 
2016
Mes publicacion: 
01

VOLVER A ARRIBA

-A A +A