Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Transportadores de carga cuentan con 7.794 kms. de vías concesionadas para garantizar el abastecimiento de productos

Transportadores de carga cuentan con 7.794 kms. de vías concesionadas para garantizar el abastecimiento de productos
  • Los transportadores de carga cuentan con libre tránsito para movilizar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para los colombianos.
  • Durante la contingencia continúan en operación los servicios de ambulancia, carro-taller y llamadas de emergencia en las vías concesionadas.

 

Bogotá, 30 de marzo de 2020 – (@ANI_Colombia)  El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, garantiza el tránsito libre para los transportadores de carga a lo largo de los 7.794km de vías concesionadas que en este momento tiene el país. De esta manera, las autoridades aseguran la operación y el abastecimiento de alimentos, medicinas y elementos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

 

“Una vez entró en vigencia la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el compromiso del Gobierno Nacional ha sido mantener el camino seguro y libre para facilitar el éxito en las operaciones que realizan los transportadores de carga para que a cada hogar lleguen los elementos básicos”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente de Gestión Contratual de la ANI.

 

Precisamente, para garantizar la operación y la seguridad, pero también el tránsito libre de los transportadores de carga, quienes en estos momentos también se convierten en los nuevos héroes del camino, las autoridades dispusieron cerca de 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares, quienes estarán realizando operaciones de control fronterizo, mientras que para el control de las vías se implementaron 70 caravanas de seguridad e instalaron 306 puestos de la Policía de Tránsito con 7.000 uniformados y 519 del Ejército con más de 13.000 soldados. 

 

Por tal razón, en cada uno de los corredores viales, los transportadores de carga contarán con el apoyo de la Policía de Carreteras y el Ejército Nacional, quienes además de mantener la seguridad en los corredores viales, también velarán por la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

 

Servicios en las vías

 

Precisamente, para el Gobierno Nacional es fundamental que las carreteras cuenten con los servicios básicos de mantenimiento y operación, por tal razón también se garantizan en los corredores concesionados los servicios de ambulancia, carro-taller, al igual que las llamadas de emergencia para atender las eventualidades que se presenten en la vía.

 

Y como es vital evitar la propagación y el contagio del COVID-19, se ha reiterado que las personas que atiendan eventualidades en vía deben mantener las medidas de salubridad necesarias como uso de gel antibacterial y tapabocas, como un compromiso de los transportadores en mantener el lavado frecuente de manos, el autocuidado y la desinfección en la cabina del vehículo.

 

La medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio fue decretada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde el pasado 24 de marzo de 2020 a las 11:59pm y se extenderá hasta el próximo 13 de abril de 2020 a las 00:00.

Fecha de Publicación: 
30/03/2020
Año publicacion: 
2020
Mes publicacion: 
03

VOLVER A ARRIBA

-A A +A