Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Tres departamentos estarán más conectados en sus territorios, gracias a la aprobación de licencias ambientales para autopistas 4G

Tres departamentos estarán más conectados en sus territorios, gracias a la aprobación de licencias ambientales para autopistas 4G
  • Cundinamarca, Norte de Santander y Nariño, obtuvieron tres licencias a proyectos de cuarta generación por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).
  • La obtención de estas licencias permite avanzar en la fase de construcción de más tramos de proyectos viales que permitirán una mayor equidad en la infraestructura en las vías de Cundinamarca, Norte de Santander y Nariño. 

Bogotá, 29 de noviembre de 2018 - (@ANI_Colombia). Tres proyectos del programa de Autopistas de 4G como lo son: Accesos al Norte de Bogotá, Pasto – Rumichaca y Cúcuta – Pamplona, que lidera el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), recibieron aprobación de licencias ambientales para obras específicas dentro de sus corredores.

“Con estas aprobaciones no sólo se autoriza el inicio de la fase de construcción en tramos de cada uno de los proyectos, también se fortalece la confianza del sector financiero para la financiación de los proyectos de infraestructura. Ha sido política del Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte que trabajemos articulados con todas las entidades del Estado para que los proyectos se reactiven lo más pronto posible”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

 

Los Proyectos

En el caso del proyecto Accesos Norte de Bogotá, recibió vía libre para la construcción de aproximadamente 3,4 km de doble calzada que conectará la Autopista Norte desde el peaje de los Andes hasta la carrera 1 del municipio de Chía, la obra descongestionará el municipio y mejorará el tránsito en el sector conocido como Carretera de los Andes.

En el proyecto Cúcuta -Pamplona la licencia otorgada permite las actividades constructivas para el segundo tramo del proyecto, que va desde Pamplona hasta Pamplonita y tiene una longitud de 7,28 Km. El tiempo estipulado para la construcción de este tramo vial es de 36 meses y dentro de las actividades de obra a realizar se construirá la segunda calzada y tres puentes vehiculares.

Para la autopista Rumichaca-Pasto, se obtuvo la licencia que permite la ejecución del tramo San Juan-Pedregal, lo que viabiliza la ejecución del proyecto hasta el corregimiento de San Juan, ratificando que el proyecto cumple con todas las condiciones técnicas y de calidad necesarias para su desarrollo hasta este corregimiento. Esta licencia complementa la otorgada al tramo Pedregal-Catambuco, actualmente en construcción.

El desarrollo de estos proyectos de infraestructura del transporte son de vital importancia para aumentar la competitividad del país y la conectividad de las regiones, obtener las licencias ambientales necesarias en cada tramo permiten mejorar su avance.

Es importante destacar que en la ejecución de los proyectos de 4G se busca la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los ecosistemas del área de influencia de las obras, y en la mayoría de ellos se adelantan planes de compensación ambiental que permiten generar acciones de conservación, restauración y protección de las especies de fauna y flora que conforman los ecosistemas de los proyectos a cargo de la ANI.

Autor: 
Oficina asesora de comunicaciones
Fecha de Publicación: 
29/11/2018
Categoria: 
Año publicacion: 
2018
Mes publicacion: 
11

VOLVER A ARRIBA

-A A +A