Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

Un equivalente a 5.800 canchas de fútbol profesional son las hectáreas compensadas ambientalmente en el marco de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Un equivalente a 5.800 canchas de fútbol profesional son las hectáreas compensadas ambientalmente en el marco de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)
  • En el ‘Día mundial del árbol’, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), destacamos los programas de compensación ambiental implementados en los proyectos concesionados en Colombia.

 

Bogotá D.C. 29 de abril de 2023

Hacer que los proyectos de infraestructura en Colombia tengan como base la sostenibilidad, la preservación, la restauración y el uso sostenible de los ecosistemas, es uno de los pilares de la ANI; por eso, la entidad ha solicitado a cada concesión la necesidad de realizar un análisis de mitigación de riesgos climáticos y la adaptación de la infraestructura al cambio climático.

La presencia de bosques genera beneficios ecosistémicos asociados a la producción de oxígeno, la prevención de la erosión, la regeneración de nutrientes en el suelo y la generación de hábitats para otras especies.

En ese sentido, de los 30 proyectos de Cuarta Generación (4G) impulsados por la Agencia Nacional de Infraestructura en el país, el 100 % tienen la obligación de realizar compensaciones ambientales, como resultado del aprovechamiento forestal, de los procesos de licenciamiento ambiental o de la sustracción de áreas de reserva.

Son $550 mil millones los que están destinados al desarrollo de actividades de compensación y 6.269 las hectáreas compensadas a la fecha, equivalentes a 5.800 canchas de fútbol profesional.

“En el Gobierno del Cambio le apostamos a que nuestros proyectos convivan con el medio ambiente, que sean resilientes al cambio climático e influyan de manera importante en el cuidado ambiental”, Guillermo Toro, vicepresidente de Planeación, Riesgo y Entorno de la ANI.

Así mismo, como parte de las jornadas de sembratón convocadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las concesiones lograron sembrar 19.554 árboles más en el 2022.

Fecha de Publicación: 
29/04/2023
Año publicacion: 
2023
Mes publicacion: 
04

VOLVER A ARRIBA

-A A +A