Lo sentimos es necesario habilitar javascript para ver este sitio

A un solo carril y con alternancia se restablece el tránsito en la vía Dabeiba-Mutatá, en Antioquia

A un solo carril y con alternancia se restablece el tránsito en la vía Dabeiba-Mutatá, en Antioquia
  • Se habilita nuevamente el paso para vehículos en el PR 100+565, de la vía Dabeiba-Mutatá, la cual conecta Medellín y el centro del país con el Urabá Antioqueño y hace parte del proyecto Autopista al Mar 2.
  • La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Autopistas Urabá continúan trabajando en paralelo a esta apertura para recuperar totalmente la zona afectada.
  • Se recomienda a los usuarios del corredor estar pendientes de las redes sociales de ambas entidades, pues la apertura total de la vía está sujeta a las condiciones climáticas de la zona.

Dabeiba, Antioquia. Mayo 1 de 2021. (@ANI_Colombia). Tras un día con cierre total de la vía Dabeiba-Mutatá, y gracias a las acciones adelantadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Autopistas Urabá para recuperar el tramo afectado por la caída de material, se restableció el tránsito vehicular en el PR 100+565, del corredor que conecta Medellín y el centro del país con el Urabá Antioqueño.

El paso de vehículos se efectúa a un solo carril y con alternancia para ambos sentidos en la zona del derrumbe, ubicada cerca de la quebrada de la vereda Godó, del municipio de Dabeiba. Dicho punto corresponde a la Unidad Funcional 4 del proyecto Autopista al Mar 2.

Hasta este momento se han removido aproximadamente 4.000 metros cúbicos de material del derrumbe, con la ayuda de seis volquetas dobletroque y dos retroexcavadoras.

Se continúa con las labores de remoción de material y adecuación de la zona, y se prevé que cuando pasen todos los vehículos represados, la vía se cierre de nuevo para continuar con los trabajos de manera segura.

Se recomienda a los usuarios del corredor estar pendientes de las redes sociales de Autopistas Urabá y la ANI, pues la apertura de la vía está sujeta a las condiciones climáticas de la zona y al monitoreo constante del personal en terreno.

Fecha de Publicación: 
01/05/2021
Año publicacion: 
2021
Mes publicacion: 
05